sábado, 28 de enero de 2012

Premios

Premio Yei


Este premio me lo dio Pollito, de Entre la lluvia - y no olviden que ella tuvo sus inicios bloggeros aquí ;)-
1.- Nombra a quien te ha premiado: Pollito

2.- Premia blogs:
Hancastera

3.- Di tres verdades y tres Mentiras
VERDADES:

2+ 2= 4
Lisboa es la capital de Portugal
Los cerdos no sudan.
Amo a Tokio Hotel
Amo la literatura
Me gusta la vida-mi vida, la realidad y el mundo- con fondo blanco y a lunares negros.

MENTIRAS
Soy amante de los animales.
Apoyo totalmente al capitalismo.

Me interesa profundamente hacer de este mundo un lugar mejor.
El segundo premio me lo otorgo Tatiana

Premio P.L.U.R

Hay que poner el Link de la persona que me lo otorgo: Tatyana

  Test
1. ¿Cuál es tu idea de PLUR?No sabía que existía, me imagino que es otro de esos movimiento para concientizar y hacer hermandades, no sé, para que ames al prójimo o algo así.
2. Escribe una frase sobre el respeto."El respeto al derecho ajeno es la paz" Creo así iba.
3. Si ves alguna injusticia, ¿qué haces?Nunca me ha tocado prescenciar un acto que yo considere injusto,eso creo, si lo viviera seguramente haría algo para evitarlo y alzaria mi voz para denunciarlo.

4. ¿Cuáles son tus ideales de una persona correcta?WTF? No sé, de verdad no lo sé. Quiero decir, a mi no me agrada etiquetar a las cosas,personas y acciones con los adjetivos "bueno" y "malo", no sé qué es lo correcto y mucho menos qué es una persona correcta, al final somos seres humanos y a veces no podemos pensar en conjunto y omitir nuestros instintos más salvajes.
Lo ideal para la sociedad sería que fuera honesta y menos egoísta, nada más.
      
 5 personitas PLUR

Veritas- Aletreadas
Cat dulcesnoches-
Hancastera- La estela del sueño
Martina- El blog sin nombre
Oly- La telaraña de los libros
Lützen

viernes, 27 de enero de 2012

Bola disco (7)



This is the noise that keeps me awake
My head explodes and my body aches
Push it ,make the beats go fire
Push it ,make the beats go fire
<3<3<3


Pd: Muchas gracias a Pollito por entregarme mi primer premio bloggero :D En un rato más lo presumo ;)

miércoles, 25 de enero de 2012

Reseña: Frío de Laurie Halse Anderson

Título: Frío
Título original: Winter girls
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: Editorial Roca
Número de páginas: 265
Precio: $ 189.00 pesos

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

 Lia se entera de que su amiga Cassie está muerta y no puede evitar sentir el remordimiento y la pesada culpa del pasado, no puede olvidar el momento en que ellas dos apostaron y juraron en convertirse en la chica más delgada del instituto. Ahora Lia ve por todos lados al fantasma de Cassie y sólo sabe que no significa algo bueno.
Laurie Halse Anderson nos invita a conocer el mundo de las chicas congeladas, las pobres muchachas que no pudieron escapar de las miradas reprobatorias y la vergüenza que les produce ver sus reflejos distorsionados. No se trata de un gran sermón, una guía o un cuento moral, narra el día a día de una chica de 17 años que sufre de  trastornos alimenticios y los flashback que nos muestran el origen de todo, la infancia y su presente. Está escrito en presente y primer persona, algo que me preció curioso es que la autora tachaba los verdaderos pensamientos de Lia y luego los sustituía con sus mentiras y dudas, la prosa de la autora aunque pudo pulirse un poquito más y ser más cruda, es bastante buena y logró transmitir bien el sufrimiento de la protagonista, fué real, lo creí  y hasta se documentó con las experiencias de algunos de sus fans. No hubo tanto drama y tensión como me hubiera gustado pero logró darme esa sensación de intranquilidad- cuando Lia buscaba apoyo en las páginas pro-Ana me sentía algo aterrada y muy intrigada-y reflexión, porque logró que yo dejara de ver a estas personas como locas o suicidas y me diera cuenta que tienen un problema mucha más grave y profundo de lo que uno piensa y puede ver, con señalarlas y regañarlas no se logra nada.
Sin duda me ha gustado, los personajes son humanos y tienen cierta relevancia aunque no me satisfizo ése final, no sé esperaba la otra opción pero bueno. También unas minúsculas dosis de romance y de ternura sirven para disminuir un poco el miedo que Lia siente cuando ve al fantasma de su mejor amiga. Otra cosa que hay que mencionar es  ese ambiente en que se desarrolla la historia, los suburbios con la familia clase medio-alta que cree en la recuperación de su hija, el resentimiento a los padres y la impresión de nunca cumplir con los estándares, la desesperación de ser horriblemente imperfecta. Fabuloso.
Lo recomiendo mucho, nunca está de más conocer la historia desde otra perspectiva, de lado de los que la sufren.
Frío, será un buen y gran compañero en las tardes de lectura,  la mayoría del tiempo logra  causar en nosotros el efecto de  entumecimiento en las manos  y los escalofríos que recorren el cuerpo y dejan  rastros  de zozobra en las entrañas.
Pd: La portada, literalmente, es brillante :P

domingo, 22 de enero de 2012

Reseña: El color de la magia de Terry Pratchett

Título: El color de la magia
Título original:
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 288
Precio: $39.00
Sipnosis:
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

 


Cuando el misterioso incendio se extiende  rápidamente por toda la ciudad de Ankh- Morpork sólo pueden surgir dos preguntas claves ¿cuándo pasó? ¿Quién lo causó? Para responder esto sólo hace falta poner atención a los 3 viajeros que van cabalgando: Dos flores, el dizque mago Rincewind y al equipaje con patas.
Rincewind reconoce la madera de peral sabio cuando la ve- lo sabe bien a pesar de haber sido expulsado de la Universidad Invisible- y este hombrecillo  raro, que se trata de nada más y nada menos que del primer turista de Mundodisco, evidentemente tiene un maleta hecha completamente  de la estrambótica madera además de tenerla repleta de oro  por lo que  acepta inmediatamente ser su guía en cuanto Dos flores se lo pide, sólo un idiota rechazaría esta oportunidad pero sólo un hijo de su Tonantzin dejaría deambular sin protección al ingenuo extranjero  por la ciudad de Morpork llevando toda esa fortuna.
Sin embargo este servicio se convertirá en una obligación súbita, pues  el Patricio le ordena a Rincewind que proteja muy bien a Dos flores, pues de no hacerlo él pagaría los platos rotos y cargaría con toda la furia del rey del Imperio Agatha quien protege por sobre todas las cosas a sus súbditos… o eso pensaron. Ahora son Rincewind y Dos flores contra el Mundodisco y la luz octarina.
Tuve que releerme varias veces algunas páginas, valía la pena volver a encontrarme con esas frases tan hilarantes, cuando iba por la mitad entendí el porqué del título . El color de la magia, primer libro de la saga Mundodisco nos introduce en la realidad de otro mundo con la ayuda de Rincewind y Dos flores, personajes a los que amaremos sin más: Dos flores tan adorable, crédulo y optimista  hacía que me derritiera y me dieran las ganas de materializarme en su dimensión y tomarle de la mano para que no se perdiera pero qué bien que no lo hice porque al final de cuentas él fue el autor de tan descabelladas aventuras que nunca  se ponen flojas; Rincewind, un peculiar y dignísimo personaje , perfecto para protagonizar la rica historia llena de magia, problemas y posibles muertes.
El color de la magia no decepcionará a nadie, pero en cambio sí lo convertirá en un adicto a la pluma de Pratchett  y un ávido visitante del intachable universo de Mundodisco.



miércoles, 18 de enero de 2012

Lista de deseos (4)



Yo no podría salir por aquélla puerta, apuñalada por la espalda y en brazos de la Muerte, dejar esta dimensión sin antes haber hecho 3 cosas, sí sólo tres, así de simple y una de ellas es viajar, viajar a cada una de las naciones que mis pies anhelan profanar; llegar ,erosionar sus tierras con mi trote y por el camino corromper a algunos chamacos,parir ideosincrasia  y dar paso al sincretismo,mezclarme y hacerme pasar por una de los suyos, mudar y vivir las trivialidades en otro idioma y con otras personas.
Y en el oriente se encuentra mi próximo destino turístico ¡China!
De seguro todas la conocen por su característica comida o por sus aclamados niños superdotados que desde temprana edad aprenden hablar mandarín y a construir sus propias calculadoras ¡já! ( o eso cuentan), pero a partir de ahí yo no sé nada más por eso me encantaría trasladarme hasta ahí para poder constar la grandeza de la república y de paso poder celebrar algunas festividades que me llaman la atención como por ejemplo el Año nuevo chino, la Fiesta de las linternas, La fiesta de los Columpios, Festival Barcos Dragón...  entre otras festividades importantes.
¡¡Ahhhh, hermoso!!


Así es la noche.


¡¡Cuidado Shangai!! Ahí me verás.


lunes, 16 de enero de 2012

Reseña: Mundodisco Imágenes en acción de Terry Pratchett

Título: Imágenes en acción
Autor: Terry Pratchett
Serie: Mundodisco (Discworld)[10/38]
Editorial: De bolsillo
Número de páginas: 348
Precio:$ 39.00 pesos

Sinopsis

La saga del extraordinario Mundodisco -ese mundo ambulante que ha cautivado a millones de lectores- regresa con nuevos y sorprendentes personajes, dispuestos a revelar el secreto de la montaña Holly Wood. El humor y la imaginación de este autor inglés, ex periodista, que descubrió que lo que más le gustaba era imaginar en soledad, se expanden en cada entrega, en una saga sin límites.
En algún punto del Mundo disco la Muerte ha tocado la puerta del algún pobre sacerdote pero éste que se supone es guardián de cierta cosa  se ha ido sin heredar la tarea a nadie.
Mientras tanto, en la bellísima y pintoresca ciudad de Ankh-Morpork el gremio  de alquimistas ha hecho un gran descubrimiento por  accidente, darle movimiento a las imágenes  y también trajo consigo  un suculento aperitivo,  a  los pajaritos, perfectos para consumirse mientras se ve el nuevo espectáculo.
-¿Qué es eso? -quiso saber Lully.
-Bueno -respondió Peavie, algo incómodo-, es lo que se obtiene de meter unos cuantos granos de maíz en un crisol del número 3, por ejemplo, junto con un poco de aceite para cocinar, casi se me olvida. Lo más importante es poner un plato encima del crisol, porque cuando empiezas a calentarlo hace bang... no un bang serio de los de siempre, un bang flojito por cada grano de maíz. Cuando dejan de estallar, quitas el plato, y el maíz se ha metamorfoseado en estas... en estas cosas... -Contempló los rostros extrañados, que no acababan de comprender-. Se comen -murmuró en tono apologético-. Si les echas mantequilla y sal, saben como a mantequilla salada
 Sin embargo estos alquimistas no tienen tanta visión ni el talento suficiente como para sacarle todo el jugo a este invento pero que no cunda el pánico que para eso está Y-Voy-A-La-Ruina-Escurridizo un astuto vendedor de salchichas en un panecillo dispuesto a prestar su cerebro y tiempo para sacar adelante a la nueva industria, y no sólo él se apuntará para este proyecto sino también todas aquella personas que han seguido una voz que las llevó hasta Holy- Wood.
Pero lo que nadie sospecha -excepto Víctor y Gaspode- es que quizá las imágenes en acción estén causando estragos en la realidad de Mundodisco y si no fuera así entonces ¿porqué carambas Gaspode, el perro maravilla puede hablar?
Si no conoces la ultra-archí –mega genialosa y aclamada serie libros de Mundosdisco entonces nos vemos en el infierno sucio pecador, esta maravilla debería ser leída por todos.
Mundodisco es una serie de algo así de 30 y pico libros independientes entre sí aunque algunos están bajo el mismo tema o arco argumental pero todos pueden ser leídos sin importar el orden en que devoren.
Como el nombre lo dice, es un disco que está sobre los hombros de 4 elefantes y estos a su vez están sobre el caparazón de la tortuga A’Tuin.
“Existía la teoría de que A'Tuin venía de la nada y seguiría arrastrándose a velocidad regular, con Paso Uniforme, hacia la nada, durante el resto de los tiempos.
La mayoría de los intelectuales apoyaban esta teoría.
Una alternativa, sostenida sobre todo por los más religiosos, era que A'Tuin se arrastraba desde Lugar de Nacimiento hacia el Momento de la Cópula, al igual que todas las estrellas del cielo que, evidentemente, también viajaban a lomos de tortugas gigantes. Cuando llegaran, copularían breve y apasionadamente por primera y única vez, y de tan ardiente unión nacerían nuevas tortugas que transportarían nuevos mundos. Se conocía esta hipótesis como Teoría del Big Bang.”

Es una especie de sátira de nuestra sociedad, una mezcla de actualidad, magia, y mucho humor inglés- o por lo menos creo que es humor inglés- que si al principio cuesta tomarle gusto y muy penas te saca unas risillas y sonrisas cuando menos te des cuenta ya estarás sintiendo el dolor de barriga y preguntando << ¿cómo diablos se le ocurrió esto?>>
Imágenes en acción es el décimo libro de esta serie y está especialmente centrado en la industria del celuloide, el cine mudo y algunas películas de antaño. Los personajes están bien perfilados y su problemática está más que explicada ,tienen unos diálogos hechos a su medida y a cada uno le tomas cariño como a Gaspode, el perro parlanchín de la historia y si ustedes ya leyeron mi “Detrás del ordenador” tal vez se acuerden de que no soporto cuando meten animales en las películas o libros – de hecho no soy muy amiga de los animales y tampoco de los amantes de los animales-pero éste ha sido la excepción quizá por su sinceridad o quizá por su carácter tan fuerte e independiente fue que me llegó al corazón, se lleva las palmas.
La prosa de Pratchett es simplemente maravillosa y envidiable, describe todo a la perfección y con una naturalidad que hace que la lectura sea muy entretenida, un gusto, toda una delicia.
Este 2012 me puse como reto leer todos los libros  y ahora que revisé otros títulos me di cuenta de que este no ha sido el mejor, así que no recomiendo iniciar precisamente con Imágenes en acción porque el inicio es poco tumultuoso y si no conoces bien la dinámica de Terry puede hacer que te confundas con facilidad.
La trama es original y divertida pero no voy a comentar más sobre que no quiero revelar nada. Mejor léanla y recomiéndenla que por cierto también sea digno de mencionar que las novelas se consiguen a un muy buen precio.¡¡Bravo!!

sábado, 14 de enero de 2012

Hablando con mi almohada (1)


Para que se den una idea de lo que tratará mi nueva sección empezaré hablando de un tema que me está calando demasiado y me tiene muy inconforme. ¿De qué me voy a quejar? ¿Contra quién o qué arremeto? ¿De quién es la culpa? Habiendo tantas repuestas disponibles y más que razonables para las dos primeras cuestiones me voy a enfocar en una sola: la literatura juvenil, o por lo menos la situación que yo percibo en mi lugar.
Antes cuando yo iba a visitar mi librería veía una gran cantidad de libros interesantes casi todos de la índole juvenil-o sea dedicado para los chamacos ansiosos de vampiros y lobos- portadas coloridas, algunos argumentos más dignos que otros, precios que deberían regatearse pero sobre todo  había “novedad” y “variedad” entre esos grupos yo encontraba libros que se apuntaban a mi lista de deseo, una lista que creció bastante pero que empezó a adelgazar cuando yo fui capturando cada una de las novelas; algunas valieron la pena y otras simplemente me decepcionaron.
Y hasta el día de hoy en mis visitas a la librería no me encuentro más que una mugrosa fotografía de una estantería cualquiera,  pues siempre me tropiezo con los mismos libros, con los bestséller de antaño, con las ideas recicladas y quemadas que plasmaron en 7 libros de 300 páginas; con la sangre derramada de los clásicos acribillados y escondidos en la penumbra más obscura y sus lugares vacíos, ahora  usurpados por una secta de autores anglosajones que se pusieron de acuerdo para escribir historias similares de la misma temática con finales predecibles, es muy triste y desanima muchísimo ya no encontrar algo fresco y distinto, y no lo digo sólo porque ahora la mayoría se dedique a escribir fantasía y paranormal( y distopía) sino porque habiendo tantos estrenos y nuevos talentos a mi país no llega nada de eso, sólo  nos traen lo que se venda bien, libros que inspiren al cine y a la televisión, que dejen dinero, que funcione y que tengan éxito en otras naciones, pero hablo de un éxito a una escala muy grande y por eso es que siempre me quedo con las ganas. Existe una montaña enorme de libros competentes que presiento jamás llegarán a estas tierras. Entiendo que no tenga sentido editar algo que no se vaya a vender pero si no arriesgan  entonces nos quedaremos como estamos, tragando el mismo mazacote insípido con los ingredientes que ya todos conocemos y cocinado con la receta que ya no es secreto de familia.
Sé que existe un millar de Teenagers obsesionados con estos “dramas” pero ser joven no significa que vayas consumir  cualquier porquería que se ponga de moda, también sabemos diferenciar lo bueno de  lo malo y por lo tanto merecemos algo de calidad. Exijo que ya no se nos trate como una caja fuerte , como un ser indiferente que no sabe elegir, que sepan que el público juvenil no es bruto(la mayoría) y que también necesita nutrirse de nuevas experiencias literarias, no queremos novelas mediocres, que se den cuenta que  todo termina y cuando no finaliza entonces cansa, y mucho.
 Ya chole con los vampiros, hadas, ángeles, androides, lobos, monstruos, focas…. De tan sólo mencionarlo me da flojera, hace tiempo que no encuentro algo que de verdad valga la pena leer. Mi nombre es ingenua. Pensé que este boom paranormal traería cosas sumamente creativas y atractivas- y lo hay- pero ya fue suficiente. No más, por favor.

Y como muchas de las editoriales hablan chino y solo entienden en $$$, y se pasen lo que opino por el arco del triunfo  aseguro  que seguiremos estando como siempre, comiendo puro recalentado. Yo ya perdí mis expectativas dentro de éste ámbito pues sé que ida tras ida me hallaré con lo mismo a pesar de que aun estén varios escritores que sí valgan la pena. Ni modo, a mirar a otra parte y a refugiarse con la literatura latinoamericana contemporánea mientras esté disponible.
¿Y ustedes siguen interesados?




viernes, 13 de enero de 2012

Bola disco (6)



Hoy es Viernes de ...¡Bola disco!
También pensaba en poner una entrada pero no tengo tiempo .-. y como no quiero tener taan abandonado el blog los dejaré con paja una singular canción; vídeo de producción muy sencillita pero con un resultado muy mono, melodia pegajosa y lamentablemente  muy corta, pero no se preocupen que la pueden repertir 1 millón de veces. Apuesto que así lo harán ;)

Standing next to me- The last shadow puppets


Pd: Mañana estreno sección, creo que hoy dormirán tranquilos sabiendo esto :D

miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña Vampire Academy: Sangre Azul de Richelle Mead

Título: Sangre azul
Título original: Frostbite
Serie: Vampire academy (2/6)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 365
Precio: $219.00 pesos


Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y no puede evitar meterse en la cabeza de su mejor amiga Lisa, cuando esta con novio, Christian Los Strigoi se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual de esquí de St. Vladimir es obligatorio. Pero el deslumbrante paisaje invernal y el lujoso complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad.
Después de que el examen de Rose de cancelará tras el sanguinario ataque de los Strigoi en la casa de la familia Badica -una de las 12 familias reales- todo en lo que Rose creía está punto de derrumbarse y las cosas que parecían imposibles quizá no lo sean tanto pues todo indica que los Strigoi tienen aliados , humanos; Lisa su mejor amiga de toda la vida ya no pasa tiempo con ella y no puede separarse del molesto Christian Ozzera y además, su tutor Dimitri parece haber olvidado todo lo que ocurrió la noche pasada y ahora se distrae con una amiguita de antaño. Roza, Roza, Roza ¿qué harás ahora? ¿Ir a llorar con mamita? Pues eso no suena  tan descabellado porque ahora Janine Hataway  está de visita en la academia, lo que significa  el triple de jaqueca navideña, adiós vacaciones invernales, hola stress y problemas amorosos.
En Sangre Azul nos encontramos con una nueva aventura de nuestra chica favorita- no, no soy yo- Rose y por primera vez en vivo y en papel antagónico a una banda peligrosa y sumamente letal de Strigoi’s . Ahora la señorita Hathaway se verá forzada a madurar y tomar más en serio su papel de guardiana pues ahora sabe que quizá las rejas de St. Vladimir no sean tan seguras como aparentan y hablando se St. Vladimir ahí mismo se encuentra su “fruto prohibido” porque lo que no tendrá más opción  que volar y conseguir  otro nido donde acurrucarse como ehh… al de Mason por ejemplo.
Con mucha más acción, más amor, más problemas y con más espíritu ;) la segunda entrega  de la serie de libros “Vampire Academy” nos trae una historia intrigante, divertida y con un final inesperado. Richelle Mead  nos demuestra que las segunda partes sí son buenas y que hasta pueden superar por mucho a la primera, con inicio pausado pero nunca aburrido tomamos de la mano -sin dudarlo – a Frostbite  para que nos vaya guiando por un paisaje nevado los embrollos que han atrapado a la comunidad vampírica y a una dhampir en especial, capítulo tras capítulo va tomando fuerza, agilidad y dureza hasta golpearnos con tan sorprendente final que nos deja impávidos pues no nos da ni tiempo para reaccionar y nos hace cuestionar si lo que acabamos de leer es cierto –yo leí como 5 veces el mismo capítulo y aún no lo creo, pfff-
También por el trayecto iremos reconociendo las viejas caras y saludaremos a las nuevas entre ellas a - aquí es la parte donde me desmayo- Adrian Ivashkov , un guapísimo, sexy y encantador moroi mimado de la realeza; con su acidez, coquetería, descaro y con la eterna parranda que se carga parecería que no es tan buena compañía para Rose sin embargo es mucho más de lo que aparenta- pues claro, porque es un amorrrrrr-
Sangre azul es buenísima y está clarísimo que merece la nota que le doy. Me atrevería a decir que puede leerse éste sin necesidad del segundo- si son de México no tendrán de otra porque la primera parte escasea- porque cuenta con un prólogo que explica perfectamente el primer libro y durante la narración también se vuelven  explicar algunas cosas que no pudieron pillar los más despistados.
Si te gustan los vampiros léela; si lees de todo pues ¿qué esperas?; si no te gustan los vampiros terminarás amándolos- en especial a un pequeño moroi-, y si antes te gustaban y ahora ya no pues esta es tu oportunidad para reconciliarte.
Sangre Azul superará las expectativas de cualquiera y una vez leído querrás devorarte la saga entera- ¡¡¡escucharon ALFAGUARA!!- 100% RECOMENDABLE.  



lunes, 9 de enero de 2012

Vampire Academy de Richelle Mead


Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Precio: $219
"Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.."

¿Has visto mas de una vez nicks como: PETRA BELIKOV o JAVIERA BELIOV y no sabes que significa? Si es asi mi amiga TIENES QUE LEER ESTA RESEÑA ;)

Este primer libro es bastante introductorio, con varias tramas que se desenvuelven a la vez. Si te gusta la magia, la acción, los vampiros, la acción, el romance y amm… la acción VA es tu libro (: o debería decir tus libros, ya que se trata de una saga de seis maravillosos títulos que te aseguro te encantaran.

Rose (la encarnacion de la rebeldia) es la mejor amiga de Lissa (princesa moroi, la ultima de su linaje), ambas huyeron de la escuela hace 2 años y han estado viviendo con los humanos, por lo cual  Dimitri Belikov (ten bien presente este nombre ;) ) ira a buscarlas para regresarlas a la seguridad del Instituto.
Ya de vuelta en la academia Rose y Lissa tendrán que acostumbrarse de nuevo a la escuela y todo lo que representa: chismes, chicos, traiciones , zorros degollados en tu habitación y cosas cotidianas para cualquier estudiante. Pero a todo esto ¿Por qué huyeron? Pues si quieres descubrirlo tendras que leer el libro ;) y te aseguro NO TE ARREPENTIRAS ;)

Vampire Academy es como la mafia: Una vez dentro no puedes salir ;) , lo cual no será un problema porque ¡quien que haya leído este libro quiere dejar de hacerlo!


Con amor: POLLITO (:

domingo, 8 de enero de 2012

Bola disco (5)



Sé que hoy no toca Bola disco pero no importa, me lo agradecerán.
Les presento a la mejor banda mexicana de todos los tiempos ... *aplausos*
Café Tacvba- Eres
Buen vídeo pero exelente canción, disfruten mis bookomaníacos.



La primera Bola disco del año, por cierto :'D.


jueves, 5 de enero de 2012

Reseña: Vampire Kisses de Ellen Schreiber


Título: Vampire Kisses I
Título original: Vampire Kisses I
Autor: Ellen Schreiber
Editorial: Katherine Tegen Books
Número de páginas: 253
Precio:
La misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en Benson Hill ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años. Hasta que unos nuevos y reservados habitantes se instalan en ella. ¿Quiénes son aquellas personas, especialmente el atractivo, oscuro y esquivo Alexander Sterling? O mejor dicho, ¿qué son? ¿Acaso son ciertos los chismorreos que circulan por el pueblo? ¿Son vampiros?

Raven, la protagonista, desea recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander

Vampire Kisses narra la historia de Raven, una chica gótica y atrevida, ella es algo peculiar pues lo que más ambiciona en la vida es, nada más y nada menos que convertirse en un vampiro- jo,jo,jó muy visionario- pero cuando estás rodeada de chicos raritos y poco tolerantes, pensar alto y querer devorarse al mundo con  tan extravagante sueño resulta difícil pues esto te lleva a convertirte en una suculenta presa de bromas y chismes para Trevor, el chico más popular de toda la escuela.
El vestir y maquillarse de negro  la lleva convertirse en la cosa más interesante que habita en todo el horrible y tranquilo pueblo de  Dullsville, esto no pone contenta a nuestra protagonista pues se siente sola e incomprendida pero cuando al fin parece que alguien –o algo- se ha mudado a la vieja mansión de la colina de Benson Hill las cosas están a punto de cambiar pues la familia que ahora es dueña de la casa viste como ella y lo que es aún mejor ¡tienen un hijo súper misterioso y muy guapo! A la medida de Raven. Ni mandado a hacer.
Pero surge un pequeño problema, este chico no da señales de vida y parece esconderse ya que no asiste a la escuela y mucho menos sale a la calle así que Raven  tendrá que poner manos a la obra y poner en práctica un pequeño y peligroso plan, entrar a escondidas a la casona para tratar de encontrarlo  y de una vez aclarar los rumores que se han esparcido sobre Alexander Sterling - ¡vamos, la típica cita romántica! –  claro, siempre y cuando Trevor no se interponga en su camino.
Aunque en esta historia nos encontramos con algunos típicos tópicos como el chico nuevo, la chica rara, el popular y la fiesta de graduación, la historia está bien trabajada y no resulta aburrida ni una cosa insulsa que ya hayamos comido antes, es decir el argumento es simple pero no lo pondría como una novela más del montón.
El libro es muy ligero y ameno- su grosor es finísimo- es perfecto para cuando quieres relajarte y dejar a un lado los libros de tapas duras con tramas imposibles de revelar.
Los personajes están bien, Raven es Raven y nos agrada, Alexander es “lindo” y muy buena pareja para la protagonista, Becky puede parecer un tonta de mermelada pero tiene su chiste y no roba protagonismo,  Trevor  es simplemente molesto  pero de todos modos a leguas sabemos cuáles son sus verdaderas intenciones.
Es un libro  introductorio de cierta manera, no existen grandes problemas ni tragedias tremendas que nos hagan tirar de nuestros cabellos pero es divertido, muy divertido, con una narración y lenguaje aceptable y muy fresco que hace que podamos  seguir cada coma y terminar la novela  hasta encontrar el punto final y hasta que no haya más páginas que pasar.
Me encanta la historia de Raven pues nos cuenta de cuando sus padres aún eran un par de hippies liberales y pasaban el día consintiéndola hasta el pasaje de la infancia que la marcó de por vida. De verdad es narrado por una chica de 16 años, así lo sientes. Pasan un montón de cosas que dejan que la historia fluya y jamás vienen sobrando, no es lento ni precipitado.
Advierto que es muy juvenil, si se creen muy maduros y sumamente intelectuales retrocedan pues quizá se sientan ultrajados ya que la historia carece de complejidad y algo novedoso, pero ¡hey! tiene lo suyo y  ha logrado que me enganche con la serie, ajá, es una serie que consta de 8 libros y por lo menos yo ya me he apuntado para leer el segundo.
Es súper entretenido y tengo que decirlo de nuevo, me divertí leyendolo.
 
 
.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE, LA TRILOGIA

Seguramente ya has leído el libro, quizá hayas terminado toda la trilogía y muy probablemente hayas visto mas de cien reseñas de Los Juegos del Hambre.
Tal vez mi pequeña entrada, (que para nada parece una reseña u.u) no vaya cambiar el mundo, ni sea una gran contribución a la Blogosfera porque sinceramente ¿Qué puedo decir de estos maravillosos libros que no se haya dicho ya?, porque  sobra decir que la historia es adictiva, que los personajes son sumamente reales, que leer el libro es sencillamente obligatorio, sin embargo debo hacerlo, debo escribir esta reseña para sacarme esta espinita de una buena vez, asi que, aquí voy...
Como lo dice el titulo no voy a hablar de los libros de forma individual, sino de la saga Distritos como un todo, un todo que en un principio debo decir no llamo mi atención, que inclusive empecé a leer muy a regañadietes porque pensaba:
-"Otro libro que llevan al cine, que tal vez como muchos otros pase sin pena ni gloria",
Pero tenia que leerlo pues los comentarios me orillaron a darle una oportunidad a la obra de Suzanne Collins, y hoy me alegro de haberlo echo, de haber leído cada línea, de haber conocido a Katniss y al chico del pan que robo mi corazón <3.
Aunque cada uno es increíble, tengo que decir que “SINSAJO” me cautivo, ya que debo confesar ¡llore como un bebe, señores!, algo que no puedo pasar por alto es lo humanos que son los personajes, la crudeza con la que la autora nos narra las muertes ocasionadas por la guerra, una guerra que si bien es por la libertad de todo Panem, no deja de significar muerte y desolación.

El final me conmociono, fue en una palabra PERFECTO, no podría imaginar uno mejor para nuestra heroína, una heroína que a sus 17 años vio lo peor de la raza humana, y que ahora en consecuencia ve la muerte rondar en sus pesadillas, pero que a pesar de todo ello, sabe que vale la pena seguir adelante, que vale la pena luchar, que vale la pena vivir…

Si la película vaya a triunfar y vaya como muchos afirman remplazar a HARRY POTTER, eso no lo se, lo único que se es que este libro es MARAVILLOSO, yo por lo menos le daré una oportunidad a la película como espero tu se la des al libro si es que aun no lo has leído.

con amor:
POLLITO (:

miércoles, 4 de enero de 2012

Reto: 10 Clásicos en 2012

Quizá ustedes ya se han enterado de que el blog A la sombra del cuento organiza el  “Reto 10 clásicos” y uno de mis propósitos para este año era participar  en un desafío literario – aparte del mío, claro- así que decidí apuntarme en este pues me ha parecido genial y muy ad hoc con mi recién adquirido fanatismo por Pérez Galdós así que aprovecho esta oportunidad para leerme varios de sus maravillosos títulos.
Ahora bien, como ya comprometí a cumplir con el reto ahora me encuentro obligada - uy sí, muy a la fuerza- a leer y reseñar  10 novelas clásicas que se hayan publicado antes de 1950 y tengan cierta popularidad o bien algo fama.
He aquí mis clásicos:
1. Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós (1876)
2. Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós (1895)
3. Tristana  de Benito Pérez  Galdós (1892)
4. Carta al padre de Franz Kafka (1919)
5. Nada de Carmen Laforet (1944)
6. Orgullo y prejuicio de Jane Austen (1813)
7. Cumbres Borrascosas de Emily Brönte (1847)
8. Lo que el Viento se Llevó - Margaret Mitchel (1936)
9. El fantasma de la ópera Gastón Leroux (1909)
10 . Papaíto piernas largas de Jean Webster(1912)
Por el momento no he empezado a leer ninguno de estos- estoy bastante atareada con Terry Pratchett y LJDH- pero prometo cumplir con el reto y celebrar con bombo y platillo cuando finalice mi faena. Si también se unieron, les deseo mucha suerte y ojalá disfruten sus lecturas.
Leer clásicos es lo de hoy, no todo en nuestro repertorio literario tiene que ser de vampiros y distopías ¿o si?




domingo, 1 de enero de 2012

Desafío Pratchett 2012

Creo que fue en Junio cuando me enteré de la existencia de Mundodisco y por ende de Terry Pratchett.

No sé si fue  finales de Mayo cuando me enteré de que había un escritor llamado Terry Pratchett y era famoso por su serie de libros independientes llamada Mundodisco.
Estoy segura de que no fue en Julio cuando por fin me decidí a comprar una novela Prattchiana, todo a causa de las recomendaciones, los elogios al literato, las docenas de reseñas en la blogósfera y sobre todo por el económico precio en que se venden los libros (aleluya).
El primero me gustó, sí,  un me gusta a secas, nada más. Luego leí el segundo y quedé encantada con la tierra Anhk-morporkiana, estuve avergonzada de ser un simple turista ignorante de lo cómico, maravilloso y peculiar que puede ser  Gran A'tuin, ¿qué puedo decir? Amo Mundodisco.
Después de haber declarado mi amor y respeto hacia Terry Pratchett me tomé la libertad en crear mi propio reto literario llamado ...*tambores*
 "Desafío Pratchett"
Como de seguro ya sospechan se trata de leer toda la serie Mundodisco (Discworld para los gringos), con vigencia del 01 de enero al 31 de Diciembre del 2012.
Son en total 38 libros pero 35 a mi disposición, llevó leídos sólo 2 y en breve traeré sus respectivas reseñas.
La serie consiste en los siguientes títulos:





1 El color de la magia
2 Luz fantástica
3 Ritos iguales
4 Mort
5 Rechicero
6 Brujerías
7 Pirómides
8 ¡Guardias! ¿Guardias?
9 Eric
10 Imágenes en acción
11 El segador
12 Brujas de viaje
13 Dioses menores
14 Lores y damas
15 Hombres de armas
16 Soul music
17 Tiempos interesantes
18 Mascarada
19 Pies de barro
20 Papá puerco
21 ¡Voto a bríos!
22 El país del fin del mundo
23 Carpe Juglum
24 El quinto elefante
25 La verdad
26 Tiempos interesantes
27 El último héroe
28 El asombroso Mauricio y sus hombres sabios
29 Ronda de noche
30 Los pequeños hombres libres
31 Regimiento monstruoso
32 Un sombrero de cielo
33 Cartas en el asunto
34 ¡Zaz!
35 Dinero a mansalva
Bien, ahora sigo leyendo El color de la magia y seguiré con Pirómides, no voy tan mal ¿verdad?
Todo el que haya leído a Terry sabrá que no me la pasaré nada mal, eh ;)
Si desean unirse al reto sólo avísenme para seguirles la pista y hagan una entrada invitando a otros.