domingo, 4 de marzo de 2012

Reseña: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre de Louise Renninson

Título: Mi gato angus, el primer morreo y el plasta de mi padre.
Título original: Angus, thongs and full-frontal snoggin.
Autora: Louise Renninson
Serie: Los diarios de Georgia Nicolson [1/9]
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 192
Sinopsis:
Su nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo.
Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas veces se siente muy sola.

Te presentamos las confesiones de Georgette Nicolson, un diario delirante que podrías haber escrito tú misma

Después de acudir a una fiesta de disfraces vestida de aceituna rellena, un suceso memorable que sus amigas no dudan en recordar a carcajada limpia, Georgia se considera carne de cañón para la soltería, sobre todo después de afeitarse las cejas sin quererlo. «A no ser que un chico guapísimo se pierda, venga a parar a esta calle y consiga subir por las escaleras hasta mi habitación con los ojos vendados, seguiré encerrada para siempre entre estas cuatro paredes.»

Sin embargo, la aparición en escena del chico ideal, el dios Sexy, deja babeando a nuestra protagonista, que decide seguir un curso acelerado de besos con la esperanza oculta de ponerlo en práctica con él. Pero antes tendrá que luchar a brazo partido contra sus competidoras más directas, y mientras tanto, no podrá evitar pasárselo en grande.

***
Bueno este libro le empecé por pura recomendación de Pollito, más bien me ofreció la película pero mejor me fui por lo libros. De esta serie había oído mucho pero no lo suficiente como para sentirme obligada a leerlos.  La trama no me convencía y lo sentía anodino. Sin embargo, no voy a decir que me equivoqué porque sí, resultó ser algo típico pero muy entretenido.
Tenemos a Georgia, una chica inglesa de 14 años, superficial y con el enorme complejo que su nariz enorme le produce. Charlatana, sarcástica, una “complicada adolescente” que lidia con los problemas que le enjareta su gato escocés Angus y la nada normal actitud que tiene su padre. La vida de Georgia transcurre en el colegio para señoritas, ahí la pasa de pelos con su amigas entre ella Jas, su cómplice y la única que la ayudará a conquistar a Robbie, el Dios sexy.
Vamos, Georgia no es el tipo de chica con el que me juntaría, tiene toda esa pinta que realmente odio ver en los jóvenes de hoy en día, pero al final cuentas me cayó muy bien y me hizo pasar un rato agradable. Se lee rapidísimo debido a la llana trama que se aborda y el lenguaje fácil con el que se narra. Se siente como si una púber lo estuviera contando, sin embargo había ocasiones en las que no me creía que tenía 14 años, no sé cómo educan a los niños en Inglaterra pero hacía ciertas cosas que no me convencen del todo. Otro fallo que veo es que  cuenta con el formato de un  diario, con fecha y la  hora e íntimos secretos y toda esa ceremonia y pompa que merece un diario pero hubo ocasiones  en el que este formato no encajaba y se dejaba de lado me imagino que por accidente. Creo que se desaprovechó esto, es decir, es un diario y se pudo perfilar mejor a los personajes o profundizar los sentimientos de la protagonista, pudo darle un tinte más serio a la historia pero no fue así, supongo que el chiste era hacer algo ameno.
Los personajes me agradaron, son  planos pero resultan divertidos. Recordemos que todo gira alrededor de Georgia así que no esperen muchas descripciones o  detalle en las acciones. Relata varias aventuras que le pasan y se deja de lado el romance que pensé contendría la novela, de verdad es algo muy ligero, te saca muchas risas y los diálogos se disfrutan muchísimo.
Como rasgo podría decirse que de manera barniz se habla de la autonomía que se busca en la adolescencia, la amistad y los sentimientos encontrados durante la búsqueda del primer amor.
Clases de besos, hermanitas que mojan la cama,primos volados,lesbianas... Tiene de todo y para todos ¿Acaso podríamos pedir más? Tal vez sí.
Es una serie de nueve libros, nueve diarios que quizá, y sólo quizá mejoren con el paso de los “años”.
En una escala del 1 al 5 le pondré un 2.5, me entretuvo, estuvo bueno, me hizo reír pero no creo que sea imprescindible, sigue siendo demasiado poco para mi gusto pero de todos modos lo recomiendo, puede ser que les guste más o menos que a mí pero sería bueno que le dieran una oportunidad. Sí, siento esta reseña muy corta pero no hay mucho qué decir.
Si sienten curiosidad pero no se animan le recomiendo que mejor vean la película “Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre” no tiene desperdicio, es fabulosa. De esta manera  se avientan de volón pimpón los 2 primero libros.


7 comentarios:

  1. Puff...pues no sé. La sinopsis no me llama y a eso se suma que son nueve libros -.-

    ResponderEliminar
  2. Vaya, para mí fue uno de los libros que más me ha gustado, está entre mis favoritos, me lo he leído 6 veces el primero, pero veo que no todo el mundo piensa como yo, bueno, para gusto los colores ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que a mí me gustó más la película y esperaba que los libros fueran así, un poco más extensos y más divertidos.
      Pero la historia es muy entrtenida y a pesar de la calificación lo recomiendo.
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Ah, te entiendo Marisa :)
    Este tipo de libros es generalmente para púbers ;)
    El típico libro rosa y superficial, son entretenidos, no lo negaré, por lo general son muy graciosos, pero no aportan nada profundo.
    Estoy muuy de acuerdo con tu reseña, aunque te faltó un poquitín más de análisis.
    Soy dura con la gente que aprecio *--*
    Besitos alienígenas!
    Rizel ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, trataré de ser más generosa y meticulosa a la hora de reseñar la próxima vez x) aunque no garantizo que sean tan completas como las tuyas ;)
      Saludos humanoide, gracias por pasarte :3

      Eliminar
  4. Pinta entretenido y capaz de sacarte unas carcajadas, aunque por el momento no me voy a meter con una saga tan larga.
    Muy buena reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía voy por el quinto libro, pero me gustan muchísimo. Georgia no es una chica muy inteligente, aunque sus bobadas son muy divertidas y sus locuras todavía mejores. Cada libro es una explosión de hormonas. Y lo mejor es que cada libro te lo puedes leer de una sentada, son bastante cortos (entre 100 y las 200 paginas), por lo que no se te hace pesado leer tantos libros. No es mi saga favorita, pero me entretiene bastante.

    ResponderEliminar

Mucha gente murió para que tú tuvieras la libertad de comentar lo que se te antonje,¡no lo desperdicies!.
Evita hacer spam,escribir spoilers y ofenderme a mí y a los demás,de lo contrario todas tus faltas serán notificadas a tu mamá.
¡Gracias!