domingo, 15 de abril de 2012

Reseña: Vampire Academy, Bendecida por la sombra de Richelle Mead

Título: Vampire Academy, Bendecida por la Sombra
Título original: Shadow Kiss
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Serie: Vampire Academy [# 3/6]
Número de páginas:
Precio: $219.00
La primavera ha llegado a la academia St. Vladimir, y a Rose Hathaway le queda muy poco para graduarse y ha estado teniendo sombríos pensamientos, se comporta de forma errática y, lo peor de todo… podría estar viendo fantasmas. Mientras Rose pone en duda su propia cordura, nuevas complicaciones se presentan, Lissa ha comenzado a experimentar con la magia una vez más, su enemigo Victor Dashkov podría ser puesto en libertad, y la relación prohibida entre Rose y Dimitri comienza a calentarse de nuevo. Pero cuando una amenaza mortal que nadie ve venir cambia todo su mundo, Rose debe arriesgar su propia vida… y elegir entre las dos personas que más quiere.

Después de la desgracia que les regaló Spokane, Rose está segura de que todo lo que le han enseñado en St.Vladimir  no se compara con el peligro que aguarda afuera. Ahora todo va en serio, nada de bromas  e ilusiones estúpidas, la muerte no es juego, para nada se siente bien y ella perfectamente lo sabe. Con dos marcas molinja adornando su nuca, ella y el resto de los novicios tendrán que volver  Montana para enfrentar la prueba más grande de todo el curso, a cada uno  se le designará un Moroi para que les protejan y durante seis semanas los profesores simularan ataques Strigoi para calificar sus habilidades como guardianes, de su desempeño depende su graduación. Ninguno de nosotros está preocupado por Hattaway, sabemos que le tocará su mejor amiga, Lisa y que el vínculo que ellas tienen lo hará todo más fácil peeero ¡SORPRESA! Ella será asignada a Christian Ozzera, el chico en que menos confía y por desgracia esto le complicará demasiado la prueba y por si fue poco aún tiene que sobrellevar las alucinaciones de fantasmas que le tratan de advertir el peligro que se avecina.

¡AGÁRRENSE  MUCHACHOS! La tercer entrega de Vampire Acedemy viene con todo, el doble de acción, acidez y ¡gracias al Cielo! más romance. Desde el principio la trama se pone buena, nos revela cosas que nos sacará de onda, nos darán algunas pistas de lo que se aproxima y como siempre nada se comparará al final de infarto. Con cada tomo la saga mejora, se nota que Richelle Mead se vuelve más habilidosa a la hora de narrar, mucho más ágil y estrepitosa con cada capítulo, sabe mantener viva la trama y los diálogos no decepcionarán a nadie. Los personajes presentan una madurez evidente, Rose no es la de antes es mucho más centrada, seria y menos ególatra, Christian es más dócil y está dispuesto a mostrar su lado cándido, mientras que Dimitri no aguantará más y dará su brazo a torcer, dejará a un lado las reglas que no le permiten estar con Rose por lo que tendremos  más Dimitri y más amor de su parte. Este libro no estaría completo sin Adrian, también le veremos pasear por ahí haciendo de las suyas, conquistándonos con su adorable e irresistible forma de ser  *suspiro*  Lord Ivashkov está condenadamente genial, haciendo su luchita para conquistarme a Rose.
Bendecida por la sombra es fenomenal e impredecible, nunca sabes lo que pasará ni te das cuenta del caos que podría desatarse en cualquier momento. Si en Sangre Azul alababa el final inesperado este no se queda atrás, es  IMPACTANTE, rebasa por mucho todo lo que uno esperaba, se rompen esquemas que parecían intocables, y todo lo que uno podría asegurar ya no parece confiable. Está para jalarse los pelos y maldecir la mente retorcida de Richelle Mead  porque ese tipo de final es inhumano.
Esta serie de libros es uno de mis favoritas, y con mucha razón, es adictiva, diferente y nada sosa, porque esto no sólo trata de un romance prohibido sino que habla de la amistad, la lealtad  a nosotros mismos y a los demás, la justicia, el verdadero amor y la búsqueda de nuestro propio camino.
Bendecida por la sombra vino para bajarles los calzoncitos a ustedes niños que no han visto nada todavía. Recomiendo muchísimo esta saga, si no la han leído no sé a qué esperan.



3 comentarios:

  1. Tengo que empezar con vampire academy :D

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero y no me entusiasmó mucho, además con los problemas que hemos tenido en España para la publicación del cuarto...pues ese conjunto no me anima a seguir leyendo la saga :-|

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído el primero y tengo unas ganas de continuar la saga tremendas!

    Hace poco que conozco tu blog y la verdad es que me encanta, felicidades :)
    Por cierto tienes premio en mi blog!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Mucha gente murió para que tú tuvieras la libertad de comentar lo que se te antonje,¡no lo desperdicies!.
Evita hacer spam,escribir spoilers y ofenderme a mí y a los demás,de lo contrario todas tus faltas serán notificadas a tu mamá.
¡Gracias!