domingo, 1 de enero de 2012

Desafío Pratchett 2012

Creo que fue en Junio cuando me enteré de la existencia de Mundodisco y por ende de Terry Pratchett.

No sé si fue  finales de Mayo cuando me enteré de que había un escritor llamado Terry Pratchett y era famoso por su serie de libros independientes llamada Mundodisco.
Estoy segura de que no fue en Julio cuando por fin me decidí a comprar una novela Prattchiana, todo a causa de las recomendaciones, los elogios al literato, las docenas de reseñas en la blogósfera y sobre todo por el económico precio en que se venden los libros (aleluya).
El primero me gustó, sí,  un me gusta a secas, nada más. Luego leí el segundo y quedé encantada con la tierra Anhk-morporkiana, estuve avergonzada de ser un simple turista ignorante de lo cómico, maravilloso y peculiar que puede ser  Gran A'tuin, ¿qué puedo decir? Amo Mundodisco.
Después de haber declarado mi amor y respeto hacia Terry Pratchett me tomé la libertad en crear mi propio reto literario llamado ...*tambores*
 "Desafío Pratchett"
Como de seguro ya sospechan se trata de leer toda la serie Mundodisco (Discworld para los gringos), con vigencia del 01 de enero al 31 de Diciembre del 2012.
Son en total 38 libros pero 35 a mi disposición, llevó leídos sólo 2 y en breve traeré sus respectivas reseñas.
La serie consiste en los siguientes títulos:





1 El color de la magia
2 Luz fantástica
3 Ritos iguales
4 Mort
5 Rechicero
6 Brujerías
7 Pirómides
8 ¡Guardias! ¿Guardias?
9 Eric
10 Imágenes en acción
11 El segador
12 Brujas de viaje
13 Dioses menores
14 Lores y damas
15 Hombres de armas
16 Soul music
17 Tiempos interesantes
18 Mascarada
19 Pies de barro
20 Papá puerco
21 ¡Voto a bríos!
22 El país del fin del mundo
23 Carpe Juglum
24 El quinto elefante
25 La verdad
26 Tiempos interesantes
27 El último héroe
28 El asombroso Mauricio y sus hombres sabios
29 Ronda de noche
30 Los pequeños hombres libres
31 Regimiento monstruoso
32 Un sombrero de cielo
33 Cartas en el asunto
34 ¡Zaz!
35 Dinero a mansalva
Bien, ahora sigo leyendo El color de la magia y seguiré con Pirómides, no voy tan mal ¿verdad?
Todo el que haya leído a Terry sabrá que no me la pasaré nada mal, eh ;)
Si desean unirse al reto sólo avísenme para seguirles la pista y hagan una entrada invitando a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gente murió para que tú tuvieras la libertad de comentar lo que se te antonje,¡no lo desperdicies!.
Evita hacer spam,escribir spoilers y ofenderme a mí y a los demás,de lo contrario todas tus faltas serán notificadas a tu mamá.
¡Gracias!