miércoles, 4 de enero de 2012

Reto: 10 Clásicos en 2012

Quizá ustedes ya se han enterado de que el blog A la sombra del cuento organiza el  “Reto 10 clásicos” y uno de mis propósitos para este año era participar  en un desafío literario – aparte del mío, claro- así que decidí apuntarme en este pues me ha parecido genial y muy ad hoc con mi recién adquirido fanatismo por Pérez Galdós así que aprovecho esta oportunidad para leerme varios de sus maravillosos títulos.
Ahora bien, como ya comprometí a cumplir con el reto ahora me encuentro obligada - uy sí, muy a la fuerza- a leer y reseñar  10 novelas clásicas que se hayan publicado antes de 1950 y tengan cierta popularidad o bien algo fama.
He aquí mis clásicos:
1. Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós (1876)
2. Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós (1895)
3. Tristana  de Benito Pérez  Galdós (1892)
4. Carta al padre de Franz Kafka (1919)
5. Nada de Carmen Laforet (1944)
6. Orgullo y prejuicio de Jane Austen (1813)
7. Cumbres Borrascosas de Emily Brönte (1847)
8. Lo que el Viento se Llevó - Margaret Mitchel (1936)
9. El fantasma de la ópera Gastón Leroux (1909)
10 . Papaíto piernas largas de Jean Webster(1912)
Por el momento no he empezado a leer ninguno de estos- estoy bastante atareada con Terry Pratchett y LJDH- pero prometo cumplir con el reto y celebrar con bombo y platillo cuando finalice mi faena. Si también se unieron, les deseo mucha suerte y ojalá disfruten sus lecturas.
Leer clásicos es lo de hoy, no todo en nuestro repertorio literario tiene que ser de vampiros y distopías ¿o si?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gente murió para que tú tuvieras la libertad de comentar lo que se te antonje,¡no lo desperdicies!.
Evita hacer spam,escribir spoilers y ofenderme a mí y a los demás,de lo contrario todas tus faltas serán notificadas a tu mamá.
¡Gracias!