domingo, 22 de enero de 2012

Reseña: El color de la magia de Terry Pratchett

Título: El color de la magia
Título original:
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 288
Precio: $39.00
Sipnosis:
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalismo y corrosivo sentido dela comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

 


Cuando el misterioso incendio se extiende  rápidamente por toda la ciudad de Ankh- Morpork sólo pueden surgir dos preguntas claves ¿cuándo pasó? ¿Quién lo causó? Para responder esto sólo hace falta poner atención a los 3 viajeros que van cabalgando: Dos flores, el dizque mago Rincewind y al equipaje con patas.
Rincewind reconoce la madera de peral sabio cuando la ve- lo sabe bien a pesar de haber sido expulsado de la Universidad Invisible- y este hombrecillo  raro, que se trata de nada más y nada menos que del primer turista de Mundodisco, evidentemente tiene un maleta hecha completamente  de la estrambótica madera además de tenerla repleta de oro  por lo que  acepta inmediatamente ser su guía en cuanto Dos flores se lo pide, sólo un idiota rechazaría esta oportunidad pero sólo un hijo de su Tonantzin dejaría deambular sin protección al ingenuo extranjero  por la ciudad de Morpork llevando toda esa fortuna.
Sin embargo este servicio se convertirá en una obligación súbita, pues  el Patricio le ordena a Rincewind que proteja muy bien a Dos flores, pues de no hacerlo él pagaría los platos rotos y cargaría con toda la furia del rey del Imperio Agatha quien protege por sobre todas las cosas a sus súbditos… o eso pensaron. Ahora son Rincewind y Dos flores contra el Mundodisco y la luz octarina.
Tuve que releerme varias veces algunas páginas, valía la pena volver a encontrarme con esas frases tan hilarantes, cuando iba por la mitad entendí el porqué del título . El color de la magia, primer libro de la saga Mundodisco nos introduce en la realidad de otro mundo con la ayuda de Rincewind y Dos flores, personajes a los que amaremos sin más: Dos flores tan adorable, crédulo y optimista  hacía que me derritiera y me dieran las ganas de materializarme en su dimensión y tomarle de la mano para que no se perdiera pero qué bien que no lo hice porque al final de cuentas él fue el autor de tan descabelladas aventuras que nunca  se ponen flojas; Rincewind, un peculiar y dignísimo personaje , perfecto para protagonizar la rica historia llena de magia, problemas y posibles muertes.
El color de la magia no decepcionará a nadie, pero en cambio sí lo convertirá en un adicto a la pluma de Pratchett  y un ávido visitante del intachable universo de Mundodisco.



1 comentario:

  1. Marisa tienes un premio en mi blog MUY MERECIDO (: Te mando un abrazo cibernetico (:

    ResponderEliminar

Mucha gente murió para que tú tuvieras la libertad de comentar lo que se te antonje,¡no lo desperdicies!.
Evita hacer spam,escribir spoilers y ofenderme a mí y a los demás,de lo contrario todas tus faltas serán notificadas a tu mamá.
¡Gracias!