Título: Ghostgirl
Título original: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Serie: Ghostgirl #1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
Sinopsis:
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta.¡ Y todo por culpa de un osito de goma! Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
En el mundo
yo era sólo una persona más,
pero anhelaba ser el mundo
para una persona.
Cuando la popularidad
es cuestión de vida o muerte.
Opinión personal:
Charlotte Usher es la tipica chica que no destaca por ser la más bonita, o la más lista, ó la optimista, o la más talentosa,ó la más deportiva , ó la más... Mejor dicho Charlotte destaca por no ser destacada y nadie la premia por eso, es más ,es completamente invisible para el resto de sus compañeros pero con la llegada del nuevo año escolar eso está a punto de cambiar y así pensó(pensamos) que sería cuando le tocó como compañero de clase al amor de su vida,Damen. Lamentablemente ni sus lustrosos zapatos, ni la dieta o el nuevo peinado pudieron salvarla de su inevitable destino,una muerte en forma de osito de goma. ¡¡Oh la muerte jamás supo tan bien!! ;)
Hace más o menos un año desde que leí este libro, de hecho lo he vuelto a hojear y releer y sigo pensando lo mismo.
Primero hablemos de la historia, cuando leí la contraportada me fascinó porque vamos hay que admitirlo, el argumento es bueno, de hecho muy bueno y una vez finalizado el libro te deja un buen sabor de boca y aunque yo creo que no hacía falta más libros te quedas con las ganas de saber más de Charlotte,digo, tienes simple curiosidad, o sea hubiera sido mejor si de una vez aclararan a donde iba o algo así porque una trilogía me parece demasiado porque a la historia ya le sacaron todo jugo que pudo dar y tampoco es que la autora lo aprovechó muy bien que digamos.
La historia está llena de clichés de escuela americana: la chica invisible que está enamorada del chico atleta que es novio de la rubia y hueca capitana de porristas que es al mismo tiempo hermana de la chica marginada del colegio que ayuda a la chica invisible para que le robe al novio a su hermana pero sin querer ella ....
Sí ya nos sabemos es historia de memoria, mejor que nos cuenten una de vaqueros ¿no?,y hablando de tópicos también nos encontraremos con la típica historia de los fantasmitas que hacen terroríficos planes para salvar la vieja casona donde penan sus almas y que ahora está en venta , apuesto que quieren saber si logran su objetivo ¿verdad? Lean el libro y lo descubrirán. ¿Acaso esos fueron spoilers? Nein, creo que ya todos sabemos como va la cosa,y no esperábamos nada distinto.
¿Esto significa que no me gustó? ¡Nein! Me gustó, es entretenido y casual, la manera de narrar de Tonya Hurley es agradable, se podría decir que es ágil pero se toma su tiempo para describir y contar todo lo que ocurra con lujo de detalle pero sin aburrir.
Ha sido muy entretenido la llegada de Charlotte hacia el otro mundo y conocer a sus singulares compañeros que también murieron de manera "trágica", también fue divertido la amistad que hace después de haber cerrado su trato con Scarlett,la hermana menor de Petula,que por cierto me ha caido como piedrita en el zapato,ella y las Wendys son realmente "especiales" ¬_¬ .
*Extra,extra también toca el tema tabú del intercambio de cuerpos, pero shhhh.*
Y hablando de los personajes, creo que eso ha quedado en segundo plano, la autora no se molestó en adentrarse más en ellos, no contó sus historias o explico el porqué actuan o visten así, de hecho tampoco noté que maduraran o al menos un pequeñito cambio en alguno de ellos.Quizá llegues a encariñarte con alguno de ellos (como el profesor Brain por ejemplo :3) pero dudo que puedas identificarte,por lo menos yo no lo hice.
Ahora me quitaré mi monóculo y sacaré de mi "bolsa mágica" la lupa inquisitiva para examinar la portada y la estética del libro, en esta parte el libro se lleva una nota bien alta porque es una mo-na-da, las páginas están adornadas con un especie de erendadera con florecillas rosadas que también son notables en la tapa del libro :3, al comienzo de cada capítulo viene un dibujillo de la sombra de Charlotte y una frase o un verso de una canción o poema y luego de eso una especie reflexión de la autora que también es una mo-na-da, ¡vamos! me encantó mucho de lo que dijo. Sí, al final terminas queriendo a Charlotte y sólo esperas que tenga una "vida mejor".
Ghostgirl a pesar de un historia que puede ser un tanto previsible no deja de ser divertida y fresca, lo recomiendo para todo aquel que adentrarse al mundo de los No vivos e inscribirse a la clase Muertología para conocer a la pandilla de Hawthorne High.
¿Quieren mi recomendación? Lean el libro, y si ya lo leyeron dénjenme un comentario para saber que les pareció ;) (Es gratis, en serio)Si te gustó esta reseña dile a tu mamá, a tu papá, a tu abuela, a tu carnal, a tu vecino o a quien más confianza le tengas que entre a BooKomaníaco y espere la próxima publicación :3. Síganme los buenos...
La edición tienes toda la razón... es una verdadera monada *O* El libro lo comencé hace tiempo pero lo dejé de lado al poco tiempo... me pareció un poco infantil :/ Pero no puedo ser objetiva porque no lo terminé :D Muy buena reseña
ResponderEliminarbesos