Título original: Hush HushAutor: Becca FitzpatrickEditorial: Ediciones BNúmero de páginas: 469Precio: $219. 00 pesos
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Una espectacular novela de romance paranormal.
Dudaba si hacer o no hacer una reseña – o una especie de reseña- sobre Hush Hush, quizá no diga mucho, algo inédito y nunca antes captado, una opinión que sea totalmente radical a lasque ya se hayan escrito. ¡Al diablo! Quizá si tenga algo que decir.
La verdadera historia, o sea el meollo del asunto empieza hasta varias páginas después, situado en el salón de Biología-¿o era el de química?-en donde se imparten clases de un tema un tanto incómodo, dentro de esa clase se encuentra nuestra cándida e inocente heroína, Norah y su mejor amiga Vee quienes ya planeaban juntarse para hacer el proyecto que acaban de encargar, sin embargo, ninguna de estas- y mucho menos nosotros- vio venir una falla: el profesor elige las parejas y ordena a Norah a que se reúna con el misterioso chico que sienta en la última fila de bancas, en la zona más oscura del salón - ¿esto no les huele raro?- para que ambos se conozcan y puedan intimar sin problemas para que puedan aprobar la materia ¡simple! Pero la cosa se complica cuando Patch- aquel chico atlético y misterioso de tez morena- se niega hablar y parece saber mucho acerca de la vida de Norah - ¿qué? ¡Oh sí!-Muy raro. ¿ Será acaso él, culpable de que Norah se sienta vigilada? ¿a caso es él quién juega en su mente y la manipula para que tenga temibles visiones? ¿O es él quien desea ver a Norah mil veces muerta, estrangulada y con un gran charco de sangre rodeando su insulso cuerpo inerte? cofcofcomotodosnosotroscofcof Norah con la ayuda de “Súper Vee” no tendrá más remedio que indagar y meter su narices donde no les importa, adentrándose al mundo de ángeles caídos y arcángeles, estudiantes con extrañas intensiones y a la mágica y mítica dimensión llamada “amor”.
Si una de las razones por las que compraron el libro fue por su hermosa e intrigante portada pues tendrán una leve idea de qué va el asunto, pues bien este tema no se toca sino hasta después de la cena, en sus últimos capítulos, y siendo así uno podría imaginar que el resto del libro no es más que pura paja llana, pues en parte sí pero no del todo pues hay paja entretenida y reveladora.
En cuanto a los personajes estoy muy decepcionada; la protagonista – que por cierto, tuvo tanta repercusión en mí que hasta llegué a olvidar su nombre- es tan desangelada y gris como un nubarrón la única cosa que los diferencia- y pone al nubarrón en un lugar más alto- es que el nubarrón si logra eclipsar algo- uhhhhh-. De hecho mi cabeza no puede concebir una Norah Grey, cuando trataba de imaginarla solo veía a un cuerpo amorfo con piernas larguísimas que parecían zancos y en lugar poseer una cara propia y única veía una foto de Becca Fitzpatrick- sin ofender a la autora- La protagonista es terrible y carece de personalidad.
El supuesto “chico malo”, o sea Patch se ha quedado corto y me ha defraudado- uy, soy muy malo porque utilizo mis podres para ganar al póquer- pero tan siquiera tiene una historia razonablemente interesante y logra sobresalir; – a lado de Norah hasta una papa quemada, porque la papa sí tiene sabor- a mi juicio no es un adonis ni un príncipe con armadura de plata, no me quita el sueño ni deja huella pero es un tanto picarón, puntos extra para él.
Vee ¡já!, a muchos no les agradó este personaje pero a mí me gustó muchísimo, por su personalidad y sobre todo por las burradas que cometía, que por cierto casi les cuesta la vida pero al fin y al cabo sirvieron para que me riera un buen rato.
La novela es entreten0ida pero para mí es una más del montón; faltó acción, encanto, romance y un problema verdadero con una solución mejor. No hubo clímax, esa parte que hace que te muerdas la uñas, al mismo que tratas de sujetar el libro con todas tus fuerzas y hace que sueltes varios gritillos o bufidos que indiquen sorpresa, desesperación o alegría. El argumento está algo desazonado, le faltó cuajar además de que no hay escenas ni momentos adictivos o dignos de recordase. Los diálogos de Patch fueron buenos ,pues de alguna manera lograron crear una especie de ambiente y tensión. Estuvo bien pero pudo ser mejor.
La pareja me parece aburrida y muy forzada- como un pie en un guante blanco- Norah y Patch no pueden ser más diferentes, no digo que a fuerza las parejas casi tengan que ser gemelos que vistan los mismos mamelucos pero sí tienen que complementarse, entregar lo que le falte al otro, coser al que este roto y curar al que se sienta herido. ¿Norah qué demonios va a aportarle a Patch?
Hush Hush es una novela recomendable que a pesar de tener varios fallos y parches que tratan de sobrellevar una historia más o menos novedosa, resulta ser entretenida para algunos y muy buena para quienes no sean muy exigentes.
Creo que de un tiempo a esta parte sí que me he vuelto un poco exigente (por lo menos con los libros juveniles :P)... así que dudo mucho que lo lea :/
ResponderEliminarBesos
Yo la leí y estoy bastante de acuerdo con algunas partes de la reseña, pero por ejemplo a mí la pareja me gusta bastante.
ResponderEliminarDe todas maneras buena reseña :)
Un beso!