jueves, 5 de enero de 2012

Reseña: Vampire Kisses de Ellen Schreiber


Título: Vampire Kisses I
Título original: Vampire Kisses I
Autor: Ellen Schreiber
Editorial: Katherine Tegen Books
Número de páginas: 253
Precio:
La misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en Benson Hill ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años. Hasta que unos nuevos y reservados habitantes se instalan en ella. ¿Quiénes son aquellas personas, especialmente el atractivo, oscuro y esquivo Alexander Sterling? O mejor dicho, ¿qué son? ¿Acaso son ciertos los chismorreos que circulan por el pueblo? ¿Son vampiros?

Raven, la protagonista, desea recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander

Vampire Kisses narra la historia de Raven, una chica gótica y atrevida, ella es algo peculiar pues lo que más ambiciona en la vida es, nada más y nada menos que convertirse en un vampiro- jo,jo,jó muy visionario- pero cuando estás rodeada de chicos raritos y poco tolerantes, pensar alto y querer devorarse al mundo con  tan extravagante sueño resulta difícil pues esto te lleva a convertirte en una suculenta presa de bromas y chismes para Trevor, el chico más popular de toda la escuela.
El vestir y maquillarse de negro  la lleva convertirse en la cosa más interesante que habita en todo el horrible y tranquilo pueblo de  Dullsville, esto no pone contenta a nuestra protagonista pues se siente sola e incomprendida pero cuando al fin parece que alguien –o algo- se ha mudado a la vieja mansión de la colina de Benson Hill las cosas están a punto de cambiar pues la familia que ahora es dueña de la casa viste como ella y lo que es aún mejor ¡tienen un hijo súper misterioso y muy guapo! A la medida de Raven. Ni mandado a hacer.
Pero surge un pequeño problema, este chico no da señales de vida y parece esconderse ya que no asiste a la escuela y mucho menos sale a la calle así que Raven  tendrá que poner manos a la obra y poner en práctica un pequeño y peligroso plan, entrar a escondidas a la casona para tratar de encontrarlo  y de una vez aclarar los rumores que se han esparcido sobre Alexander Sterling - ¡vamos, la típica cita romántica! –  claro, siempre y cuando Trevor no se interponga en su camino.
Aunque en esta historia nos encontramos con algunos típicos tópicos como el chico nuevo, la chica rara, el popular y la fiesta de graduación, la historia está bien trabajada y no resulta aburrida ni una cosa insulsa que ya hayamos comido antes, es decir el argumento es simple pero no lo pondría como una novela más del montón.
El libro es muy ligero y ameno- su grosor es finísimo- es perfecto para cuando quieres relajarte y dejar a un lado los libros de tapas duras con tramas imposibles de revelar.
Los personajes están bien, Raven es Raven y nos agrada, Alexander es “lindo” y muy buena pareja para la protagonista, Becky puede parecer un tonta de mermelada pero tiene su chiste y no roba protagonismo,  Trevor  es simplemente molesto  pero de todos modos a leguas sabemos cuáles son sus verdaderas intenciones.
Es un libro  introductorio de cierta manera, no existen grandes problemas ni tragedias tremendas que nos hagan tirar de nuestros cabellos pero es divertido, muy divertido, con una narración y lenguaje aceptable y muy fresco que hace que podamos  seguir cada coma y terminar la novela  hasta encontrar el punto final y hasta que no haya más páginas que pasar.
Me encanta la historia de Raven pues nos cuenta de cuando sus padres aún eran un par de hippies liberales y pasaban el día consintiéndola hasta el pasaje de la infancia que la marcó de por vida. De verdad es narrado por una chica de 16 años, así lo sientes. Pasan un montón de cosas que dejan que la historia fluya y jamás vienen sobrando, no es lento ni precipitado.
Advierto que es muy juvenil, si se creen muy maduros y sumamente intelectuales retrocedan pues quizá se sientan ultrajados ya que la historia carece de complejidad y algo novedoso, pero ¡hey! tiene lo suyo y  ha logrado que me enganche con la serie, ajá, es una serie que consta de 8 libros y por lo menos yo ya me he apuntado para leer el segundo.
Es súper entretenido y tengo que decirlo de nuevo, me divertí leyendolo.
 
 
.

6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Está realmente genial
    Me apunto el libro. Por lo que dices tiene que ser entretenido.
    Besitos ^.^
    ¡Te sigo! Tienes un blog muy lindo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    :3 Dankeshöne,muchas gracias por tu comentario y por el cumplido.
    ¡Sí!, ojalá y lo disfrutes tanto como yo ;).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! Es un libro que siempre veo por la Fnac o librerías, pero no me termina de convencer. De todas formas, tarde o temprano lo leeré, eso seguro xD.

    ¡Te sigo! Besos.

    Lützen

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo, es un libro muy juvenil, nada de tramas enrevesadas y protas maduros. Además aunque la saga sea un poco larga los libros son finitos y como también tiene un lenguaje sencillo se lee rapidísimo. A mi me gusto (bueno leí los 8 XD) aunque sea típico tópico, pero es divertido (y alexander es tan mono jeje).

    ResponderEliminar
  5. muy bueno! me sirvio para la tarea aunque ya lo aya leido n.n

    ResponderEliminar
  6. holi. me animare a leerlo, PD tu blog es muy muy hermosos, pero me costo leer un poquitin por tanto rosa, pero aun asi lo ame <3

    ResponderEliminar

Mucha gente murió para que tú tuvieras la libertad de comentar lo que se te antonje,¡no lo desperdicies!.
Evita hacer spam,escribir spoilers y ofenderme a mí y a los demás,de lo contrario todas tus faltas serán notificadas a tu mamá.
¡Gracias!