martes, 21 de febrero de 2012

Hablando con mi almohada (2) DDF en los libros.


Sí, me gusta leer, me encanta leer  y a principios de mi hobbie tenía la costumbre de leer todo lo que caía en mis manos, no continuaba con otro hasta que leyera el último punto del primer libro escogido. Me sentía culpable cuando dejaba un libro de lado, me sentía como una sucia tramposa y pensé que un buen lector jamás hacía eso. Sin embargo el tiempo ha transcurrido y con él surgieron ciertos cambios como la maduración de mi DDF- de las siglas Detector De Faulkner-
“Lo había dicho el mismo William Faulkner durante una entrevista: para escribir, es preciso poseer un detector de mierda, innato y aprueba de golpes.”
Si es necesario poseer este tipo de antenitas vinil para escribir entonces también será necesario para detectar la porquería que a veces irrumpe e  interrumpe  nuestra lectura, así que una vez consciente- y  según yo todos y sin excepción podemos desarrollar este don- de que existía este maravilloso poder decidí aplicarlo, y así fue como me desaté y me quité el peso que significa cargar con estos ladrones de tiempo que muchas veces se esconden tras lindas portadas y sinopsis bien aderezadas. Entonces ya no me creí obligada a tener que terminar esas tramas infumables y  sobre todo trilladísimas. El año pasado se me presentaron varios casos de índole “mierditus severa”  y de hecho el simple roce de estos textos hizo que mi DDF soltara un chillido tan agudo como el ruido que brotaría de un detector de metal cuando pasara un auto cargado con lingotes y espadas de hierro, cobre y oro, por esta causa inmediatamente abandoné  cualquier tipo de ojeada y evidentemente la decepción que hubiera significado finalizar el texto.
Aquí una lista de los libros que el año pasado intenté leer y nada más eso, sólo intenté.
Química perfecta  de Simone Ekeles.
El caso es que me emocionó la idea de que un chicano protagonizará la novela  - ¡Hola! Por primera vez la gringa cae ante el latino y no es el latino que cachetea las banquetas por la güerita-  Pero resultó ser una más del montón, con la típica trama de “La apuesta” <<Apuesto que no puedes conquistar a Fulanita, la chica más popular de la escuela>>  <<Acepto el reto>>   Y toda la historia va de cómo la acorteja, de cómo descubre que no es tan superficial ni mala como aparenta y de cómo al odio pasan al amor no sin antes haber descubierto de que se trataba de un simple juego y la reconciliación y el final feliz que todos esperamos. No me gustó la protagonista y sólo llegué a la página 44.

Canciones para Paula de Blue Jeans.
Leí que era muy buena, que el triángulo amoroso era fresco y distinto. Me atraparon las primeras páginas, me gustó Mario y otros personajes pero después de la página 54 todo se fue la nabo, la narración se tornó pesada y aburrida. Chico que conoce a Paula, chico que se enamora y se golpea el pecho jurando que se convertirá en su esposa- bueno tal vez exageré un poco- y ¿por qué no? Paula me gustó, era agradable y nada presuntuosa, podría ser cualquier chica- ojo, dije cualquier chica y no una chica cuaquiera- y era fácil identificarse con ella o alguna de las Sugus  pero tuvieron que pasar varios capítulos para descubrir que Paula no era tan genial como creía y que nuestro tiempo se estaba enfriando, así que no me quedó otra solución que cortar la relación  excusándome con la frase <<Lo siento Paula, no soy yo, eres tú>> y no volví a verla.

Crescendo de Becca Fitzpatrick

Leí Hush, Hush. Me gustó. Me quedé con un final agradable porque terminó como tenía que acabarse pero contra todo pronóstico compré la segunda parte-una parte que nunca debió de escribirse y mucho menos pensar que la historia merecí a otro libro-  Sólo diré que me salté el prólogo, medio leí el primer capítulo y vomité en el segundo. ASCO. Becca es talentosa, no sé porque se empecina en seguir con esta historia, obviamente puede escribir otra cosa mucho mejor  y que sí sea digna de por lo menos leerse  por completo.
                                  
Traición  de Scott Westerfeld
Esta a diferencia de la demás lo abandoné porque simplemente sólo he podido leer las primeras páginas que legalmente se permiten descargar. No he leído ninguna reseña  que me desaliente así que seguiré con mi búsqueda implacable.



Ghostgirl 3: Loca de amor de Tonya Hurley

Más loca me puse yo cuando me enteré de que la serie seguía. Afortunadamente fue prestado. Quizá la loca sea yo, sabía perfectamente que la trilogía no mejoraría- y comprobé cuando leí el segundo- y un así tuve el descaro de seguir a Charlotte. Capítulo 4 y pa’ fuera.



Vampiros de Morganville de Rachel Caine
 
No he terminado el primer capítulo  y ya pienso en dejarlo. Sososososososososososo.




Estoy completamente segura de que existe otra sarta de de títulos que me hicieron huir. Sin embargo no los recuerdo, supongo que por algo será que mi mente se resiste a recordarlos…
Seguro que ustedes tienen una lista de libros que no quisieron terminar así que me gustaría que me contaran cuáles han sido, y ¿de casualidad han leído una de las novelas que mencioné? ¿Cometí un grave error?  Les deseo un buen inicio de semana, y recuerden que sólo estamos a un comentario de distancia. Saludos.


11 comentarios:

  1. A mí me gustaría leer Canciones para Paula, pero no me convence del todo :S
    Yo ni me he comprado el tercero de Ghostgirl xD Y si lo veo en la biblioteca...pues puede, pero comprármelo ni loca -.-

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a todos los que has reseñado en esta entada, y ahora le tengo más ganas! jajaja :)

    por cierto, te sigo! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo lei traicion y es verdad me ah costado un monton terminarlo..En verdad sufri , pero no lo deje aunque casi. Y pienso igual , hush hush es solo un libro, no le hacen falta conrinuaciones.
    Los otros libros no los lei ,pero tampoco llaman mi atencion =D
    Muy buena entrada , besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me siento mal cuando dejo un libro a la mitad, por ahora solo me ha pasado con uno, pero lo he dejado temporalmente porque estaba leyendo libros de editoriales.
    Pues te recomiendo que sigas leyendo Canciones Para Paula, va mejorando en cada libro
    Besitos ^.^
    Me ha gustado mucho la entrada

    ResponderEliminar
  5. Mira te digo asi... los vampiros de morganville conmmigo tuvieron el mismo destino que con vos... las primeras paginas y no pude aguantarlo mas... traicion es buen libro... un poco pesado al principio pero bueno... la cagaron con la segunda parte pero eso fue conmigo no se vos... lo mismo hush hush... la diferencia: ni siquiera empece a leerlo... cuando lei la sinopsis me dije "tipica segunda parte que la caga ni loca la leo" asique ni me esforce... y siendo sincera a ghostgirl no la eh leido aun...
    la entrada ha estado genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "tipica segunda parte que la caga ni loca la leo"
      Jajajajajajja bien dicho xD porque en realidad asi fue, todo un timo :/
      Y problema con Los Vampiro de Morganville es la protagonista que es muy sosa al igual que la narración ¬¬ esperaba algo mejor
      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Pues yo tengo que ser la rara entonces ._. Química perfecta la leí y me gusto. Sí, es una historia típica de chica polular, chico malo etc...pero me gustan esas historias románticas XD. Incluso leí el siguiente. Hush hush lo leí y ni fu ni fa, si me encanto ni me desagradó....y los siguientes no los he leído todavía. Traición la leí y me gusto, pero se me hizo raro el libro porque fue la primera distopia que leí....sin embargo termine la saga entera y el que menos me gusto fue el último. Ghostgirl solo leí el primero, pero me pareció un poco infantil y no continué los siguientes. Y los vampiros de morganville me encantaron, leí hasta el 8 creo.. luego los deje porque empecé otros.

    Bueno dicho esto, es solo mi opinión. No me parecieron tan malos, para mi gusto otros libros son peores. Pero creo que siempre estaremos de acuerdo con VA!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No he leído ninguno de los que has puesto, así que tendré en cuenta tu opinión si algún día me animo a leerlos =)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  8. Te digo yo que has hecho bien en dejar Canciones para Paula, básicamente porque es uma cursilada enorme, poco creíble, aburrida y ñoña. No te pierdes nada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Mucha gente murió para que tú tuvieras la libertad de comentar lo que se te antonje,¡no lo desperdicies!.
Evita hacer spam,escribir spoilers y ofenderme a mí y a los demás,de lo contrario todas tus faltas serán notificadas a tu mamá.
¡Gracias!