miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reseña: El beso de judas de Victoria Holt




       
 Titulo: El beso de Judas
Título original: The Judas Kiss
Autor: Victoria Holt
Editorial: Grijalbo Monadori
Número de páginas: 368
Precio: $ 33.00 pesos
Sinopsis: Philippa Ewell tenía dieciséis años cuando descubrió que su hermana había sido asesinada. Hacía casi cinco años que no la veía. No podía creer lo que estaba leyendo en un recorte de prensa encontrado en un baúl del desván. Francine no era una <<amiga>> del barón, ella era su esposa. Una oleada de evocaciones- el paisaje de la infancia compartida, los días de ensueño, el rumor de las suaves olas del meditérraneo, la muerte de sus padres, el viaje a Inglaterra, las cartas de su hermana- la impulsaban a esclarecer esa infamia. Debía averiguar de qué tupida trama de intrigas había sido víctima Francine.

 Opinión personal:
Después de la terrible muerte de sus padres, Pippa y su adorada hermana Francine Ewell se ven obligadas  despedirse de su maravilloso edén isleño para mudarse a la lujosa mansión de su abuelo - un señor rígido y muy conservador además de controlador-que se encuentra en Inglaterra. Tras un largo y penoso viaje, al llegar a su nuevo hogar no encuentran más que frialdad, rigor y mucho protocolo además de los restos de una tía solterona y gris que no puede escapar de las garras del abuelo y que sólo respresenta lo que les espera a ambas chicas, tras varias semanas de sufrimiento las dos hermanas tratan de encontrar el lado bueno a esta difícil circunstancia por lo que deciden visitar aquella  casona vecina que se encuentra rara vez en movimiento. Con el encuentro de un galante barón de familia acaudalada pareciera que la vida de las Ewell está a punto de cambiar-sobre todo para Pippa- pero ninguna de las dos ni se imagina de qué modo y como afectará; después de varios años de soledad y desdicha Pipa descubre la terrible verdad y se ve obligada a pisar tierras teutonas para limpiar el nombre de su hermana y de paso vivir un romance de ensueño con un supuesto sirviente misterioso y que de casualidad  conoció en el mismo lugar donde aparecieron los problemas de su hermana ¿Acaso Pippa se enfrentará la misma historia problemática que vivió Francine?

 El beso de Judas, me ha parecido una lectura amena con un argumento más que decente y sobre todo con garra, es una novela de la que no puedes desengacharte fácilmente ya sea por la curiosidad ó por conocer y tratar de imaginar aquellos paisajes que retrata Pippa por medio de descripciones que aparecen en los momentos justos.
Philipa Ewell es una protagonista suspicaz y muy decidida, se ve que tiene pantalones aunque de talla chica porque en algunas partes no entendía muy bien su actitud y lenta manera de proceder -.-
Su hermana Francine en su corta aparición me pareció un poquitín odiosa- si hay algo que no me gusta es la gente supercalifragilistica espiralidosa, ésas que se creen Superman en patines y piensan que pueden solucionar todo y mover medio mundo con encantadora sonrisa...*gruñido*-y egoísta. Conrad,el príncipe de Pippa, es bastante normalito no me ha dejado impresionada pero tampoco fría,pero prefiero al barón Rudolph y que conste que muy a penas y asomó su cabeza real en toda la historia.
Hay un personaje secundario que en lo personal se lleva las palmas por su personalidad tan refrescante y despreocupada y hablo de mi querida Daisy, una bella doncella en peligro por culpa  de su  lengua suelta  que será de mucha ayuda para la señorita Pip. Daisy,le da un toque divertido a la trama, las partes en las que ella aparecía fue las que más disfruté xD juró que podía hasta imaginarme cómo sonaba su voz y su característico guiño; los personajes tienen unas personalidades bien definidas y cada quien sabe su papel.
Una cosa que no me gustó fue el romance, ¡¡fatal!!  ¿acaso yo fui la única boba que compró  el libro pensando que lamería las dulces mieles que sus páginas chorrearían? Si es así no hay problema, un boooo para mí pero de lo contrario entonces me ha dejado muy decepcionada; el amor se queda corto, no se aprovechó y se dejo muy de lado no porque no se tocara el tema sino por la manera en que se toca, las poquitas escenas de Pippa y Conrad las sentí muy simplonas, no sé, faltó  melosidad y una descripción más meticulosa a la hora de los besos y apapachos, pero sigue siendo formidable.
La historia tiene buen ritmo y aunque hay unas cosas predecibles la novela da un pequeño giro con el que ya luego descubres esas cosillas que ya esperabas y otras que no habías ni pensado; el dilema está más que claro y la traición está siempre presente, martillando la  atormentada y castaña cabezota de Pipa. 
El final me ha gustado muchísimo, la solución me pareció factible aunque muy secilla -para darse de topes contra la pared si eso se hubiera dicho antes- todo queda en buenos términos y "Dios está en el cielo y todo marcha bien"
El beso de judas,es una novela de romance ligero con altas dosis de traición y de intriga, unos personajes bien definidos y otros sumamente brillantes,buena narración, una novela 100% digerible,  perfecta para todos los gustos en especial  para aquellas personas que quieran reír y descifrar un misterio digno para intermedios. Altamente recomendable.

9 comentarios:

  1. No lo conocía, y aunque no tiene mala pinta... eso que dices del romance me echa para atrás xDDD
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno pasas un muy buen rato leyendolo y pues no tenía muchas expectativas - digo,por $33.00 pesos no esperaba una obra maestra de León Tolstói- pero sí me sorprendió :)
    Gracias por tu comentario Oly
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. AHAJSHAJSH xD
    Tu dices que no te cayo bien Francine. A mi me pareció muy optimista y cabezota xD
    Seeh, me gusto Francine y me dolió su perdida :(
    Pero tienes razón el romance le falto chispa (Por no decir Chispota xD.

    PD: Justamente hoy termine el Beso de Judas. (TREMENDO LIBRO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, admito que fue la admirable la personalidad optimista de Francine, pero para mí fue demsiado positiva ¬¬
      De todos modos ¡DAISY RULES!
      Qué bueno que te haya gustado, sí, es muy bueno y me alegra encontrar otra persona que lo haya leído :)
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Es mi novela favorita de Victoria Holt. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Yo ame ese libro, se lo robe a mi abuelo xD Y fue de esos que leí una parte y lo deje (No se que tenia en mi cabezota) Y cuando lo continué, no paraba de leer, ni siquiera quería ir al baño con tal de seguir leyendo, y debo admitir que tengo un amor culposo por Conrad...

    ResponderEliminar
  6. También pensé que era la única que lo había leído, ese libro lo leí muchas veces, porque me gustó mucho, desgraciadamente perdí todos mis libros en una mudanza... :(

    ResponderEliminar

Mucha gente murió para que tú tuvieras la libertad de comentar lo que se te antonje,¡no lo desperdicies!.
Evita hacer spam,escribir spoilers y ofenderme a mí y a los demás,de lo contrario todas tus faltas serán notificadas a tu mamá.
¡Gracias!