viernes, 30 de diciembre de 2011

2012 y casi 12 propósitos en la mesa

No hace falta recordarles que en menos de ‘x’ horas estaremos  dándole la bienvenida a un nuevo año,que mañana el 2011 estará extiguiéndose y entregando las últimas gotitas que le faltan por derrramar,todos estaremos abriéndole las puertas de nuestras casas al 2012 para que pase, tome asiento y nos platique cuáles son sus planes. Muchos de ustedes de seguro se encuentran más qué encantados con la idea de “empezar de nuevo”,  muchos no se aguantan las ganas de oprimir el botón RESET  y al unísono de las campanas ponerse lo tenis y la banda para salir a correr y dejar por el camino aquellos kilillos que de seguro han recolectado durante la comilona decembrina, y más de uno nos encontramos sopesando y juzgando aquellas acciones que nos han marcado de mil maneras, liberando un titánico debate si definir al año como bueno o malo, tachando de nuestra listas  las tareas que ahora están más que cumplidas, los sueños que mutaron en realidades y  algunas construcciones que se quedaron a medias.
Si cumpliste de seguro ahora estás pensando en las nuevas, si las abandonaste posiblemente también estés buscando nuevos objetivos  con que lidiar  y por qué no, hasta presumir. Y aquí es donde yo hago mi aparición y presento mis Propósitos de  año nuevo: versión 2012, que abarca mi faceta bloggera  tanto como personal:
·         Participar en un reto de lectura
·         Leer la serie completa de libros Mundodisco de Terry Pratchett: por lo menos leer todos los que se han traducido al español hasta el momento.
·         Redactar más reseñas; que como diría mi hermana se supone que es un blog literario y lo que menos tengo son reseñas ;)
·         Aprender a andar en bicicleta
·         Obtener mi primer empleo, si es posible en McDonald’s ¡Oh sí!; así podré empezar a juntar  dinero para mi viaje
·          Tomar clases para aprender alemán
·         Escribir más; llámese cuentos, novelas, párrafos, pensamientos y etc.
·         Mantener mis buenas calificaciones; pan comido ;)
·         Tratar de ser más tolerante y paciente; dije tratar ,eh, que tampoco hago milagros
·         ¿Ser mejor persona? , quizá pero de todos modos es un proceso lento y tardío que lleva más de un año y  no tengo muy en claro  su definición ¿algún ejemplo?
·         Adoptar un perro y ser más amorosa y agradable con esas criaturas; ¡já! Sólo bromeaba ;)
Por el momento ésas son mis metas a cumplir, quizá vengan más o se vayan algunas pero el año sólo tiene 365 días, los suficientes para poner en práctica mis tácticas y evaluar mis progresos. Espero traer noticias favorables. ¿Y ustedes  tienen algunos propósitos para este 2012? De tenerlos les deseo la mejor de las suertes.




miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reseña: Hush Hush de Becca Fitzpatrick

Título: Hush Hush
Título original: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 469
Precio: $219. 00 pesos




Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Una espectacular novela de romance paranormal.
Dudaba si hacer o no hacer una reseña – o una especie de reseña- sobre  Hush Hush, quizá no diga mucho, algo inédito y nunca antes captado, una opinión que sea totalmente radical a lasque ya se hayan escrito. ¡Al diablo! Quizá si tenga algo que decir.
La verdadera historia, o sea el meollo del asunto empieza hasta varias páginas después, situado en el salón de  Biología-¿o era el de química?-en donde se imparten clases de un tema un tanto incómodo, dentro de esa clase se encuentra nuestra cándida e inocente  heroína, Norah y su mejor amiga  Vee quienes ya planeaban juntarse para hacer el proyecto que acaban de encargar, sin embargo, ninguna de estas- y mucho menos nosotros-  vio venir  una falla: el profesor  elige las parejas y ordena a Norah a que se reúna con el misterioso chico que sienta en la última fila de bancas, en la zona más oscura del salón - ¿esto no les huele raro?-  para que ambos se conozcan y puedan intimar sin problemas para que puedan aprobar la materia ¡simple! Pero  la cosa se complica cuando Patch- aquel chico atlético y  misterioso de tez morena- se niega hablar y parece saber mucho acerca de la vida de Norah - ¿qué? ¡Oh sí!-Muy raro. ¿ Será acaso él, culpable de que Norah se sienta vigilada? ¿a caso es él quién juega en su mente y la manipula para que tenga temibles visiones? ¿O es él quien desea ver a Norah  mil veces muerta, estrangulada y con un gran charco de sangre rodeando su insulso cuerpo inerte? cofcofcomotodosnosotroscofcof  Norah  con la ayuda de “Súper Vee” no tendrá más remedio que indagar y meter su narices donde no les importa, adentrándose al mundo de ángeles caídos y arcángeles, estudiantes con extrañas intensiones y a la mágica y mítica dimensión llamada “amor”.
Si una de las razones por las que compraron el libro fue por su hermosa e intrigante portada pues tendrán  una leve idea de qué va el asunto, pues bien este tema no se toca sino hasta después de la cena, en sus últimos capítulos, y siendo así uno podría imaginar que el resto del libro no es más que pura paja llana, pues en parte sí pero no del todo pues hay paja entretenida y reveladora.
En cuanto a los personajes estoy muy decepcionada; la protagonista – que por cierto, tuvo tanta repercusión en mí que hasta llegué a olvidar su nombre- es tan desangelada y gris como un nubarrón la única cosa que los diferencia- y pone al nubarrón en un lugar más alto- es que el nubarrón si logra  eclipsar algo- uhhhhh-. De hecho mi cabeza no puede concebir  una Norah Grey, cuando trataba de imaginarla solo veía a un cuerpo amorfo con piernas larguísimas que parecían zancos y en lugar poseer  una cara  propia y única veía una foto de Becca Fitzpatrick- sin ofender a la autora- La protagonista es terrible  y carece de personalidad.
El supuesto “chico malo”, o sea Patch se ha quedado  corto y me ha defraudado- uy, soy muy malo porque utilizo mis podres para ganar al póquer- pero tan siquiera tiene una historia razonablemente  interesante y logra sobresalir; – a lado de Norah hasta una papa quemada, porque  la papa sí tiene sabor- a mi juicio no es un adonis ni un príncipe con armadura de plata, no me quita el sueño ni deja huella pero es un tanto picarón, puntos extra para él.
Vee ¡já!, a muchos no les agradó este personaje pero a mí me gustó muchísimo, por su personalidad y sobre todo por las burradas que cometía, que por cierto casi les cuesta la vida pero al fin y al cabo sirvieron para que me riera un buen rato.
La novela es entreten0ida pero para mí es una más del montón; faltó acción, encanto, romance y un problema verdadero con una solución mejor. No hubo clímax, esa parte que hace que te muerdas la uñas, al mismo  que tratas de sujetar el libro con todas tus fuerzas y hace que sueltes varios gritillos o bufidos que indiquen sorpresa, desesperación o alegría. El argumento está algo desazonado, le faltó  cuajar además de que no hay escenas ni momentos adictivos o dignos de recordase. Los diálogos de Patch fueron buenos ,pues de alguna manera lograron crear una especie de ambiente y tensión. Estuvo bien pero pudo ser mejor.
La pareja me parece aburrida y muy forzada- como un pie en un guante  blanco- Norah y Patch no pueden ser más diferentes, no digo que a fuerza las parejas casi tengan que ser gemelos que vistan los mismos mamelucos pero sí tienen que complementarse, entregar lo que le falte al otro, coser al que este roto y curar al que se sienta herido. ¿Norah qué demonios va a aportarle a Patch?
Hush Hush es una novela recomendable que a pesar de tener varios fallos y parches que tratan de sobrellevar una historia más o menos novedosa, resulta ser entretenida para algunos y muy buena para quienes no sean muy exigentes.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Extra,extra, nueva chica en la ciudad.

Nueva sección. Sí, no me he olvidado de ustedes mis bookomaníacos, como el fantasma de las Navidades me visitó antier por la noche me he dado cuenta lo egoísta y mala  que he sido, muy, muy  mal; por eso decidí compartir este fantabuloso blog con una buena amiga a la que apodo Pollito frito, ella tendrá su propia sección para que publique lo que le plazca  cuando y como quiera. ¿Esto a quién beneficia? ¿Cuál es el truco? A  todos. No hay truco. A mí porque ella podrá publicar algo cuando yo no pueda y así no tendré tan abandonado el blog ni la necesidad de rellenarlo con paja y basura; a Pollito porque ella tendrá un espacio donde expresarse y filosofar ; y ustedes mis lectores que serán saciados con un montón de nuevas entradas y a artilugios que estamos maquinando y esperamos estrenar pronto.
Les pido que sean amables y le den una calurosa bienvenida a Pollito Frito, mi colaboradora y editora invitada.

Feliz Navidad

 ¡¡¡Feliz Navidad!!!


 Jo,jo,jó un poco tarde ya sé pero debo confesar y espero no desilusionar a nadie  que yo no me paso las 24/7 al pendiente de blog, tejiendo entradas todo el día para expandir las redes del blog, todo eso  por culpa  aquello de la familia pues aunque lo crean o no el 24 y 25 son días sagrados; el primero para festejar y abrir regalos y el segundo para sosegar la cabeza de tan terrible resaca.

Jo,jo,jó, espero que hayan tenido una increíble fiesta y que el niñito Jesús  haya encontrado un agradable y perpetuo refugio en sus corazoncitos :3 porque believe it or not mis mimados bookomaníacos aunque no lo parezca la Navidad va mucho más allá de un simple pavo relleno de cuanta quisicosa imaginen, papel brillante para envolver y un hombre vestido de rojo.
Les deseo lo mejor.
 Atentamente:
 Marisa con botas.

¡Bienvenida Pollito! & Reseña de Correr o Morir (:

¡Hola , hola, hola! Mi nombre es pollito y esta es mi sección llamada : LA ENTRADA DE POLLITO ;) , debo decir con antela que es para mi un verdadero placer participar en BOOKOMANIACO, y le agradezco a MARISA CON BOTAS que les de la oportunidad de leerme ;) . Tal vez ustedes no puedan verme pequeños, pero ahora mismo estoy sosteniendo la Biblia para prometerles que en cada una de mis entradas seré brutalmente honesta sin usar en ningún momento molestos spoilers ya que este bello blog es LIBRE DE GRASAS TRANS Y SPOILERS , porque ustedes bookomaniacos lo merecen .
Y como la ocasión lo amerita les traigo una entrada para que se chupen los dedos, hoy polluelos les presento: CORRER O MORIR o bien para la Madre Patria EL CORREDOR DEL LABERINTO, quizá muchos de ustedes ya habrán escuchado o hasta leído (si es asi por favor comenta si te gusto o no)de este libro del autor James Dashner, cuyos derechos  ya han sido vendidos para llevar la historia del pequeño Thomas a la pantalla grande.



Titulo: Correr o Morir
Titulo original: Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 398
Precio: $195.00 pesos






Bien y ahí les va la sinopsis:

"Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."

MI OPINIÓN:
Este libro es el primero de una saga de tres  y es bastante introductorio, Thomas es el héroe de esta historia, quien al llegar al Área no sabe nada de este lugar , de lo único que esta seguro es que debe salir de ahí para lo cual deberá  convertirse en un corredor.
Conoceremos el modus vivendi de los “habitantes”, e iremos develando a la par de los personajes todos los horribles secretos que guarda el Área, además de aprender nuevas palabras como: shank, plopus o  larcho, propias de la jerga de los “habitantes”, que de una vez te advierto te sorprenderás mas de una ocasión usando.
Los personajes (Thomas, Minho, Newt, Chuck, Teresa y Sarten <3 ) son frescos e inteligentes, al final terminas odiando a las personas que pusieron a Thomas y a sus amigos en aquel infierno. El libro es suspenso puro, debo decir que nada de lo que pasa lo ves venir, lo cual para mi le da puntos al autor.


ADVERTENCIA: Al principio no entiendes nada, pero conforme avanzas por la misma  necesidad de entender el Área, todo cobra sentido.


Mi recomendación: LEAN EL LIBRO SHANKS! Les aseguro que pasaran un buen rato. Y recuerden:
CORRAN, SOBREVIVAN ;)
Bien eso es todo por Hoy, nos vemos en otra entrada Bookomaniacos, los dejo con Tina, y les pido COMENTEN POLLUELOS ;)

viernes, 23 de diciembre de 2011

Bola disco (4)


Yo no acostumbro  a ir por el mundo soltando un manojo de groserías y otro puñado de peladeces, no es lo mío. Aunque sea cosa de todos lo días- escucharlas tanto en la calle y hasta en la televisón ¡Padre mío!- no se me ha hecho hábito emitirlas por medio de mis labios y cuerdas vocales porque no me gusta y mucho menos me hace gracia- como ahora que muchos ya se creen comediantes por aventarse un repertorio de leperadas-
Sin embargo hoy es distinto, adivierto que la canción que estoy a punto de mostrar puede causar incomodidad así como el levantamiento de muchas cejas y hasta de varias denuncias (y puede ser que hasta peticiones para el cierre de este blog [?]), pero ¡hey! la canción es G E N I A L y además si no mal recuerdo se trata del primer vídeo musical que vi en toda mi vida.
No sean santurrones y escúchenla.

Frijolero-Molotov

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lista de deseos (3)


BLOOD DOESN'T LIE
2 humeantes y maravillosas palabras; sinónimos de tabaquismo, alcoholismo,cinismo y divinidad:
¡¡¡¡ADRIAN IVASHKOV!!inlove
sb¿Quién dijo que los Spin off no eran buenos? En serio ¿quién lo dijo? Porque al parecer ésa persona no ha leído Bloodlines . Hace no mucho que terminé de leer el libro(por cortesía de las increíbles chicas de Purple Rose, ¡gracias!) y  sólo puedo decir que... quiero "The golden lily" y a "Bloodlines" en mi estantería, ¡Cielos! Aunque sea en inglés pero los deseo, aunque no tenga espacio prometo hacerles un buen y acogedor lugarcito :3 pero no se preocupen porque en mi corazón ya  tienen toda una sala.

¡¡¡TEAM IVASHKOV!!!



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Reseña: La panza del Tepozteco de José Agustín


Sipnosis.
Un grupo de adolescentes deciden ir de excursión a Tepoztlán. Cuando llegan al pueblo conocen a Francisco, un muchacho que identifica muy bien cada cueva y cada gruta del cerro del Tepozteco. Él los lleva a un lugar que acaba de descubrir. Juntos emprenden una gran aventura en la que se enfrenten al mundo de los dioses prehispánicos.
Mi opinión:
La panza del Tepozteco es una novela corta  del escritor mexicano José Agustín,esta obra va dirigida a un público joven, en especial a los púberes, aunque es digerible para cualquier persona sin importar su edad.
Alaín invita a sus amigos Éricka, Indra,Homero, el gordo Tor, Yanira y la chaparrra Selene a que pasen el puente vacacional en la residencia de Tepoztlán en donde viven sus padres. Al llegar al pueblo Alaín sólo piensa a llevar a sus amigos a subir al monte del Tepozteco,lugar conocidísimo por su amigo Pancho quien es invitado para que los guíe. Pancho acepta encantado, aunque no le agrada mucho la idea de llevar cargando cuesta arriba a un montón de chilangos que en su vida han visto un poco de pasto, sin embargo él no puede resistirse y los lleva a una nueva cueva que descubrió tras un deslave que además de que causó la caída de una piedra, un talismán con  la imagen de una serpiente devorando su cola, también  abrió una puerta un mundo místico y extrañamente familiar.
Una naración ágil-demasiado para mi gusto- llena de divertidos diálogos sazonados con un lenguaje real y digno para chavos. Con un comienzo y un final padrísimo.
Sólo hace falta una tarde libre de compromisos para sentarse a leerla ya que es bastante corta y ligera, sin embargo también contiene un montón de datos de mucho interésque nunca resultan pesados, debo admitir un poco avergonzada que yo no sabía hasta ahora mucho de algunas de esas cosas que mencionan en la historia, eso me ha hecho pensar que es inaudito que muchos de nosotros- mexicanos- no sabemos ni un quinto de nuestrso orígenes,  nuestros antepasados, nuestras costumbres, nuestras viejas creencias y las antiguas deidades que hemos enterrado y dejado de adorar, y ahora es cuando me pregunto ¿Por qué lo abandonamos? Es genial, después de que leí el libro me quedé con esas ganas de seguir indagando y saber un poquito más, de ir en la búsqueda y captura  de aquél esplendor perdido que tuvo hace mucho México -Tenochtitlán, es genial.
Durante la narración nos iremos quitando los sombreros, estrecharemos las manos y haremos reverencias a toda un tropa de Dioses prehispánicos que sin duda nos inspirarán respeto,la crème de la crème.
Ahí la dejo.No tengo más que decir pues no quiero revelar algo de esta bonita trama.
He disfrutado mucho del libro, y les pido que si algún día lo ven en alguna librería no duden en comprarlo.
La panza del Tepozteco es una lectura familiar para todos los gustos, después de terminar con la lectura te quedas con algo y con la sensación de leerlo varias veces más.

Título: La panza del Tepozteco
Autor: José Agustín
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 118

martes, 20 de diciembre de 2011

Lista de desos (2)


Hace no mucho me enteré  de que existía esta agenda/diario con motivo de Ghostgirl.
En el exteior parece un libro inofensivo y ordinario pero por dentro ¡tarán! un montón de contenido extra como stickers,test,listas de deseos, intimidades de los personajes y 404 páginas decoradas para que plasmes tus más íntimos secretos.
Algo que me chirría y me desinfla ls ganas de comprarlo es ése slogan barato de "APTO SÓLO PARA CHICAS CON SECRETOS"
¿QUÉ CARAMABAS? ¡Já! Cuántos años creen que tengo ¿12? Bueno, ya veremos si algún día termina en mi estantería.
¿Les gusta?

lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña: La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

Titulo: La mecánica del corazón
Titulo original: La mécanique du Coeur
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Número de páginas:173
Precio: $178.00 pesos

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.


LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón
.

Mi opinión:
"No juzgues a un libro por su portada" <- Jamás se ha dicho cosa más sabia.
Sólo diré que fui una víctima más del malvado marketing; con sus portadas vistosas y su exquisita contraportada que no revela nada pero de alguna manera logra embaucarte.
Trataré de calmarme pues no quiero que mi rabia afecte la objetividad de esta reseña; ¿por donde empezar? Bien,primero que nada esta novela corta -gracias a Dios- narra la la vida de Jack, un joven que nació en la noche más fría de toda la historia de Edimburgo, y al ser hijo de una prostituta ésta se ve obligada a subir la colina para la que la atienda la doctora Madelaine - una adorable señora acusada de practicar brujería- Jack ha venido al mundo con muchas complicaciones  pues el corazón se le congeló durante el parto ¡¡¡qué tragedia!! Pero no teman porque la Doc tiene una exelente idea, ¡¡¡¡reemplazar su corazón por un reloj de madera!!! ....hasta aquí ¿todo bien? ¡Claro!
¿le está gustando? ¡Sí! Bien entonces agárrense y no saquen las manos del vagón porque ....*tambores* aquí viene el declive...¡Wiiiiiii!
A partir de ahí scheisse, la historia se vuelve confusa y tediosa. Esta reseña será breve pues no hay mucho que decir.
Qué decepción me llevé, el argumento era bueno pero está desperdiciado -por lo menos para mí- ¿tanto trajín para concluir en eso?
Las escenas que describe el autor son inimaginables, ¡en serio! y no lo digo en el buen sentido porque en pocas ocasiones pude imaginarme de verdad como transcurría algunas cosas, de hecho jamás pude enterarme si el dichoso reloj estaba adentro o fuera del cuerpo.
 Los personajes no tienen chispa, ni ángel , ni carisma, los que me agradaron sólo tuvieron una pequeña aparición y entonces tuve que tragarme a  "los invitados especiales sopresa" que me pareció que venían sobrando y  a los insulsos protagonistas que actuaban de manera extraña; no actuaban acorde a su edad, no sé en qué mundo viva el tal Malzieu pero en el mío los niños de 10 años no sueñan con bailarinas andaluzas que les lamen las agujas con sus lenguas sabor a fresa.

"NO DEBO ABUSAR DE LAS METÁFORAS Y LAS COMPARACIONES"
"NO DEBO ABUSAR DE LAS METÁFORAS Y LAS COMPARACIONES"
"NO DEBO ABUSAR DE LAS METÁFORAS Y LAS COMPARACIONES"
"NO DEBO ABUSAR DE LAS METÁFORAS Y LAS COMPARACIONES"

Está bien usarlas de vez en cuando ¡pero utilizarlas en el 95% del texto, eso ya es un abuso! Creo que eso hace que se vuelva imcomprensible y pretencioso.
El final simplemente es horrible y desalentador- pero qué diablos le ocurre a Miss Acacia,todavía y le hacen el favor y se pone sus moños- No entiendo como hay gente que lo alaba tanto, por lo menos yo ya me desengañé y comprobé que no es la gran cosa.

inloveCreo que estoy siendo muy dura así que le daré un punto bueno por la astucia de Jack que me ha parecido un joven romántico;casi mata,huye, viaja miles de kilómetros, se desangra y entrega el corazón, literalmente, única y exclusivamente por amor *suspiro*

Aunque al final de cuentas el libro lleva una especie de mensaje la historia no deja de ser trillada y un chasco total.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Bola disco (3)

¡Y de Monterrey...  para el muuundo!
Un poco tarde pero aquí está.
No me decidía si ponerlo o no, pero como me han retado tengo que cumplir.
¿Por qué tanto conflicto? Bueno porque el vídeo que pondré a continuaciónn es un  poco especial, no,yo no diría que es corriente ordinario pero si un tanto chabacano- en especial por el chascarrillo que aparece casi al terminar el vídeo,lo de "ay mi suegra es un ..." - ja,ja,ja,ja pero eso no quita que sea una canción bailable y "harta pegajosa".  Muevan las sillas, el Nintendo, las mesitas y cualquier cosa que estorbe para improvisar la pista de baile; les gustará ya lo verán.

¡¡Pero qué lata!! Fue un rollo marca diablo la búsqueda de este videíto, me tardé muchísimo en encontrarlo, no sabía que abundaban las múltiples parodias y las versiones Karaoke de mala calidad, además de que me consumía la vergüenza y cada vez que alguien venía a interrumpirme minimizaba la ventana y me iba directo a Wikipedia y hacía como que investigaba con ahínco sobre el movimiento Paneslavo en Serbia, la música grupera no tiene muy buena reputación y yo no quiero terminar con la mía cuando algún conocido se entere de que me gusta,en fin ~Non, je ne regrette rien~ ¿ a poco no está buena?

jueves, 15 de diciembre de 2011

3 miembros, 4 comentarios ¡y ningún funeral.

 Pensé que este blog sería otro de mis proyectos inacabados porque apenas comienzo a escribir me cuestiono ¿Pero a quién diablos escribo si nadie me lee? Sí, eso es frustante y deprimente y te lleva a contestar otra dolorosa pregunta ¿Para qué me molesto? Este pensamiento es un detonante y muchas veces  recurro a llamar al olvido -que es tan peligroso y efectivo como una caja repleta de dinamita bañada en gasolina y puesta al lado de una fogata, perfecto para volar los cadáveres que se van quedando en el camino- para que él mismo se encargue de empaquetar todo, poniendo los recuerdos y memorias inútiles en viejas  cajas con candado para que luego las guarde en un  lúgubre y nebuloso ático que "se localiza en quién sabe dónde"y se asegure de que no quede ni huella de lo sucedido; también suelo apoyarme de mi adorable y muy buena actuación de "demente amnésica" o el papel de "la- importante- y- distinguida- ejecutiva de  agenda- llena atiborrada- que- no- tiene- tiempo- para- nada- ni- nadie"

No sé exactamente cuánto tiempo llevo con este Blog -ya sé que escribo como si llevara siglos- pero a pesar de que sean sólo  semanas he sido constante y he tratado de publicar una pequeña entrada o pintar,rellenar, agregar y sazonar a mi modo el diseño del blog -ah vaya frieguita,por cierto- yo soy de esas personas poco pacientes que si no ven resultados en pocos minutos pues entonces simplemente lo desehechan, se limpian las manitas y ¡órale,el siguiente! teniendo esta actitud resulta difícil mantenerese en línea recta y aunque no lo parezca he avanzado demasiado con Bookomaníaco,espero seguir así.

Es maravilloso entrar al blog y encontrar que tengo nada más y nada menos que ¡¡¡3 seguidores!!! Wooow y además 4 comentarios- ja,ja,já muérete de la envidia Mr. X- eso es muuuy alentador y tengo darle las gracias a Veritas, Luz y Oly ( las mejores miembros de toooda la Historia, ¡¡Fuck yeah!!)
por haberse atrevido a dejarse guíar por un extraño y poco confible link que las trajo hasta las verdes callejuelas de Bookomaníaco, por haber mandado al diablo sus miedos y prejuicios para darme  la oportunidad de mostrarles mi pequeño espacio cibernético. ¡Gracias! Me han hecho el día, así hasta dan más ganas de seguir con la chamba.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reseña: El beso de judas de Victoria Holt




       
 Titulo: El beso de Judas
Título original: The Judas Kiss
Autor: Victoria Holt
Editorial: Grijalbo Monadori
Número de páginas: 368
Precio: $ 33.00 pesos
Sinopsis: Philippa Ewell tenía dieciséis años cuando descubrió que su hermana había sido asesinada. Hacía casi cinco años que no la veía. No podía creer lo que estaba leyendo en un recorte de prensa encontrado en un baúl del desván. Francine no era una <<amiga>> del barón, ella era su esposa. Una oleada de evocaciones- el paisaje de la infancia compartida, los días de ensueño, el rumor de las suaves olas del meditérraneo, la muerte de sus padres, el viaje a Inglaterra, las cartas de su hermana- la impulsaban a esclarecer esa infamia. Debía averiguar de qué tupida trama de intrigas había sido víctima Francine.

 Opinión personal:
Después de la terrible muerte de sus padres, Pippa y su adorada hermana Francine Ewell se ven obligadas  despedirse de su maravilloso edén isleño para mudarse a la lujosa mansión de su abuelo - un señor rígido y muy conservador además de controlador-que se encuentra en Inglaterra. Tras un largo y penoso viaje, al llegar a su nuevo hogar no encuentran más que frialdad, rigor y mucho protocolo además de los restos de una tía solterona y gris que no puede escapar de las garras del abuelo y que sólo respresenta lo que les espera a ambas chicas, tras varias semanas de sufrimiento las dos hermanas tratan de encontrar el lado bueno a esta difícil circunstancia por lo que deciden visitar aquella  casona vecina que se encuentra rara vez en movimiento. Con el encuentro de un galante barón de familia acaudalada pareciera que la vida de las Ewell está a punto de cambiar-sobre todo para Pippa- pero ninguna de las dos ni se imagina de qué modo y como afectará; después de varios años de soledad y desdicha Pipa descubre la terrible verdad y se ve obligada a pisar tierras teutonas para limpiar el nombre de su hermana y de paso vivir un romance de ensueño con un supuesto sirviente misterioso y que de casualidad  conoció en el mismo lugar donde aparecieron los problemas de su hermana ¿Acaso Pippa se enfrentará la misma historia problemática que vivió Francine?

 El beso de Judas, me ha parecido una lectura amena con un argumento más que decente y sobre todo con garra, es una novela de la que no puedes desengacharte fácilmente ya sea por la curiosidad ó por conocer y tratar de imaginar aquellos paisajes que retrata Pippa por medio de descripciones que aparecen en los momentos justos.
Philipa Ewell es una protagonista suspicaz y muy decidida, se ve que tiene pantalones aunque de talla chica porque en algunas partes no entendía muy bien su actitud y lenta manera de proceder -.-
Su hermana Francine en su corta aparición me pareció un poquitín odiosa- si hay algo que no me gusta es la gente supercalifragilistica espiralidosa, ésas que se creen Superman en patines y piensan que pueden solucionar todo y mover medio mundo con encantadora sonrisa...*gruñido*-y egoísta. Conrad,el príncipe de Pippa, es bastante normalito no me ha dejado impresionada pero tampoco fría,pero prefiero al barón Rudolph y que conste que muy a penas y asomó su cabeza real en toda la historia.
Hay un personaje secundario que en lo personal se lleva las palmas por su personalidad tan refrescante y despreocupada y hablo de mi querida Daisy, una bella doncella en peligro por culpa  de su  lengua suelta  que será de mucha ayuda para la señorita Pip. Daisy,le da un toque divertido a la trama, las partes en las que ella aparecía fue las que más disfruté xD juró que podía hasta imaginarme cómo sonaba su voz y su característico guiño; los personajes tienen unas personalidades bien definidas y cada quien sabe su papel.
Una cosa que no me gustó fue el romance, ¡¡fatal!!  ¿acaso yo fui la única boba que compró  el libro pensando que lamería las dulces mieles que sus páginas chorrearían? Si es así no hay problema, un boooo para mí pero de lo contrario entonces me ha dejado muy decepcionada; el amor se queda corto, no se aprovechó y se dejo muy de lado no porque no se tocara el tema sino por la manera en que se toca, las poquitas escenas de Pippa y Conrad las sentí muy simplonas, no sé, faltó  melosidad y una descripción más meticulosa a la hora de los besos y apapachos, pero sigue siendo formidable.
La historia tiene buen ritmo y aunque hay unas cosas predecibles la novela da un pequeño giro con el que ya luego descubres esas cosillas que ya esperabas y otras que no habías ni pensado; el dilema está más que claro y la traición está siempre presente, martillando la  atormentada y castaña cabezota de Pipa. 
El final me ha gustado muchísimo, la solución me pareció factible aunque muy secilla -para darse de topes contra la pared si eso se hubiera dicho antes- todo queda en buenos términos y "Dios está en el cielo y todo marcha bien"
El beso de judas,es una novela de romance ligero con altas dosis de traición y de intriga, unos personajes bien definidos y otros sumamente brillantes,buena narración, una novela 100% digerible,  perfecta para todos los gustos en especial  para aquellas personas que quieran reír y descifrar un misterio digno para intermedios. Altamente recomendable.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Bola disco (2)



 Hallo!!
Vaya,vaya,vaya, y al parecer aquí estoy presentando una nueva edición de Bola disco, fabuloso de verdad que no pensé que fuera durar tanto con Bookomaníaco, ¡já!
Y hablando de pensar cosas, hoy me pasé toda la tarde tratando de escoger una buena canción que enseñarles, el problema no es que no encontrara una presentable, NEIN, para nada porque siendo sincera, en el aspecto musical tengo muy buen gusto ;)
Y al poseer ése talento  en abundancia me vi metida en grandes líos, ¡Oh-oh! D: 
Pero después de horas meditarlo y de consultarlo con mi madre,con la psicóloga ,el Papa y con mi almohada tomé mi descisión ...
Garbage- Only happy when it rains
Garbage es mi segunda banda favorita, y recuerdo muy bien que cuando vi por primera vez este vídeo me quede un poco perturbada O_o
Ojalá y disfruten esta canción tanto como yo, y tengo que advertirles que Garbage será un cliente frecuente en esta sección, suertudotes ;D

jueves, 8 de diciembre de 2011

Lista de deseos (1)

Sí,lo admito. Tengo una mirada ambiciosa. Mis ojos no pueden evitar asombrarse ante objetos de onerosos precios y de producción casi extinta, artefactos de difícil localización,cosas de increíble y ordinaria simpleza y también me llama la artesania milenaria;incluso  a veces quisiera tener el poder de manipular el panorama para poder observar lo que uno siempre anhela, a veces creo escuchar un suspiro cuando parpadeo y no veo entre mis manos lo que quiero. Supongo que es muy útil ser una hada madrina.

Otra vez estreno sección. Anteriormente ya había explicado de que trataba pero sí no lo recuedan o bien, si no lo leyeron creo que el nombre es explícito y pueden imaginarse de que será ;)
Sin más preámbulos me gustaría mostrarles este libro que no se ha dejado cazar facilmente, de hecho  en mi cumpleaños realicé una búsqueda pero sin éxito por cierto, paso el tiempo y mis ahorros se agotaron, estando pobre revisé las estanterías y ahí estaba el condenado paseandose delante de mí, por eso se encuentra en mi Liste de deseos ¬_¬  pero ya me las pagará a la hora de la salida. Es Nada de Jane Teller,un libro polémico según he visto por ahí.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reseña: Ghostgirl




    Título: Ghostgirl
   Título original: Ghostgirl
   Autor: Tonya Hurley
   Serie: Ghostgirl #1
   Editorial: Alfaguara
   Páginas: 344


Sinopsis:
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta.¡ Y todo por culpa de un osito de goma! Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.


En el mundo
yo era sólo una persona más,
pero anhelaba ser el mundo
para una persona.

Cuando la popularidad
es cuestión de vida o muerte.




Opinión personal:
Charlotte Usher es la tipica chica que no destaca por ser la más bonita, o la más lista, ó la optimista, o la más talentosa,ó la más deportiva , ó la más... Mejor dicho Charlotte destaca por no ser destacada y nadie la premia por eso, es más ,es completamente invisible para el resto de sus compañeros pero con la llegada del nuevo año escolar eso está a punto de cambiar y así pensó(pensamos) que sería cuando le tocó como compañero de clase  al amor de su vida,Damen.  Lamentablemente ni sus lustrosos zapatos, ni la dieta o el nuevo peinado pudieron salvarla de su inevitable destino,una muerte en forma de osito de goma. ¡¡Oh la muerte jamás supo tan bien!! ;)
Hace más o menos un año desde que leí este libro, de hecho lo he vuelto a hojear y releer y sigo pensando lo mismo.
Primero hablemos de la historia, cuando leí la contraportada me fascinó porque vamos hay que admitirlo,  el argumento es bueno, de hecho muy bueno y una vez finalizado el libro te deja un buen sabor de boca y aunque yo creo que no hacía falta más libros te quedas con las ganas de saber más de Charlotte,digo, tienes simple curiosidad, o sea hubiera sido mejor si de una vez  aclararan a donde iba o algo así porque una trilogía me parece demasiado porque a la historia ya le sacaron todo jugo que pudo dar y tampoco es que la autora lo aprovechó muy bien que digamos.
La historia está llena de clichés de escuela americana: la chica invisible que está enamorada del chico atleta que es novio de la rubia y hueca capitana de porristas que es al mismo tiempo hermana de la chica marginada del colegio que ayuda a la chica invisible para que le robe al novio a su hermana pero sin querer ella ....
Sí ya nos sabemos es historia de memoria, mejor que nos cuenten una de vaqueros ¿no?,y hablando de tópicos también nos encontraremos con la típica historia de los fantasmitas que hacen terroríficos planes para salvar la vieja casona donde penan sus almas y que ahora está en venta , apuesto que quieren saber si logran su objetivo ¿verdad? Lean el libro y lo descubrirán. ¿Acaso esos fueron spoilers? Nein, creo que ya todos sabemos como va la cosa,y no esperábamos nada distinto.
¿Esto significa  que no me gustó? ¡Nein! Me gustó, es entretenido y casual, la manera de narrar de Tonya Hurley  es agradable, se podría decir que es ágil pero se toma su tiempo para describir y contar todo lo que ocurra con lujo de detalle pero sin aburrir.
Ha sido muy entretenido la llegada de Charlotte hacia el otro mundo y conocer a sus singulares compañeros que también murieron de manera "trágica", también fue divertido la amistad que hace después de haber cerrado su trato con Scarlett,la hermana menor de Petula,que por cierto me ha caido como piedrita en el zapato,ella y las Wendys son realmente "especiales" ¬_¬ .
*Extra,extra también toca el tema tabú del intercambio de cuerpos, pero shhhh.*

Y hablando de los personajes, creo que eso ha quedado en segundo plano, la autora no se molestó en adentrarse más en ellos, no contó sus historias o explico el  porqué actuan o visten  así, de hecho tampoco noté que maduraran o al menos un pequeñito cambio en alguno de ellos.Quizá llegues a encariñarte con alguno de ellos (como el profesor Brain por ejemplo :3) pero dudo que puedas identificarte,por lo menos yo no lo hice.
Ahora me quitaré mi monóculo y sacaré de mi "bolsa mágica" la lupa inquisitiva para examinar la portada y la estética del libro, en esta parte el libro se lleva una nota bien alta porque es una mo-na-da, las páginas  están adornadas con un especie de erendadera con florecillas rosadas que también son notables en la tapa del libro :3, al comienzo de cada capítulo viene un dibujillo de la sombra de Charlotte y una frase o un verso de una canción o poema y luego de eso una  especie reflexión de la autora que también es una mo-na-da, ¡vamos! me encantó mucho de lo que dijo. Sí, al final terminas queriendo a Charlotte y sólo esperas que tenga una "vida mejor".
 Ghostgirl a pesar de un historia que puede ser un tanto previsible no deja de ser divertida y fresca, lo recomiendo para todo aquel que  adentrarse al mundo de los No vivos e inscribirse a la clase Muertología para conocer a la pandilla de Hawthorne High.

¿Quieren mi recomendación? Lean el libro, y si ya lo leyeron dénjenme un comentario para saber que les pareció ;) (Es gratis, en serio)Si te gustó esta reseña dile a tu mamá, a tu papá, a tu abuela, a tu carnal, a tu vecino o a quien más confianza le tengas que entre a BooKomaníaco y espere la próxima publicación :3. Síganme los buenos...

viernes, 2 de diciembre de 2011

Bola disco (1)



Bueno,estoy de bombo y platillo estrenando una de las muchas y muy gustadas secciones del blog *tambores*
¡¡BOLA DISCO!! ( con una hermosa portada que describe a la perfección el nombre de la sección ¿no creen?)
Pensaba abrir esta sección mostrando EL VÍDEO  que marcó el antes y después de una Era aprovechando que hoy hace un año fue  EL DÍA, pero tendrán que esperar , no os preocupéis ,lo bueno tarda  ;) 
Peeeero seré buena y  pondré otro favorito (aunque no tan favorito como EL VÍDEO :3) hace no mucho que descubrí que me gustaba esta banda, es raro todo lo que no me gusta o creo que no me gusta termino amándolo y este no fue la excepción. Esta es la canción que no me puedo quitar de la cabeza y termino tarareando sin querer queriendo.
Con ustedes Arctic Monkeys- I bet you look good on the dancefloor